¿Qué es un jubileo? La pomposa celebración en honor a la reina Isabel II
A sus 92 años, Isabel II se ha convertido en la reina más longeva del Reino Unido, un título que fue celebrado por los ingleses.
Noticias RCN
12:53 p. m.
Durante 70 años y 4 meses, Isabel II ha reinado en el Reino Unido, convirtiéndose en la reina más longeva del país, superando incluso el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, quien reinó durante 63 años y 7 meses.
Durante esta semana, los ingleses se reunieron en torno a la corona, para celebrar el jubileo de platino de la reina de 96 años, una de las fechas más importantes de su reinado, por lo que claramente no podía pasar desapercibida.
En Inglaterra, los jubileos son conocidos como celebraciones o conmemoraciones por largos periodos de reinado de los monarcas, los cuales se celebran a los 25, a los 40, a los 50, a los 60, a los 65 y, en este caso, a los 70 años de estar en el trono.
Vea también: Continúa la celebración en Gran Bretaña, pero sin la Reina Isabel II
Hasta la fecha,Isabell II ha celebrado los jubileos de plata, rubí, oro, diamante, zafiro y, el más reciente, platino tras cumplir 70 años como reina.
Una vida marcada por la historia
Sin duda, Isabel II ha sido testigo y, muchas veces, protagonista de diversos eventos históricos a lo largo de su carrera como monarca, considerando que asumió muy joven su rol, tras la muerte de su padre, se ha forjado bajo los principios de la responsabilidad con su reino.
Le puede interesar: ¡Se robó el show! Los memes que dejó el bisnieto de Isabel II en el Jubileo de Platino
En el mensaje que dirigió al país cuando cumplió 21 años, declaró: "Mi vida entera, sea larga o corta, estará consagrada a servirles".
Durante su reinado, han pasado 14 primeros ministros, empezando por Winston Churchill, ha visitado más de 100 países y, según cálculos realizados por diarios internacionales, ha recorrido el equivalente a 42 vueltas al mundo.
Lea además: En imágenes: la celebración de la Reina Isabel II por sus 70 años en el poder
Se ha reunido con 13 de los 14 presidentes estadounidenses elegidos durante su reinado, así como con los cuatro papas que han sido cabeza de la iglesia católica desde que se posesionó como reina.