¿Quién es el multimillonario británico que se perdió en el submarino en expedición al Titanic?

Foto: / Pixabay

En una carrera contra el reloj las autoridades buscan la nave que tiene autonomía de oxígeno por hasta 96 horas.


Noticias RCN

jun 20 de 2023
11:13 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La misteriosa desaparición del submarino que navegaba sobre la costa del sureste de Canadá mientras llevaba a un grupo de turistas a explorar los restos del Titanic es la prioridad de las autoridades de Estados Unidos y Canadá.

Barcos y aviones de ambas naciones buscan con urgencia desde el lunes la nave con un piloto y cuatro pasajeros a bordo, una embarcación que tenía capacidad para sumergirse durante 96 horas, pero según la Guardia Costera de EE. UU. no se tiene claridad sobre si el sumergible todavía se encontraba bajo el agua o había logrado salir a la superficie pero perdió comunicación.

En cualquier caso, cada minuto cuenta y se mantiene la esperanza de encontrar el submarino con sus pasajeros a salvo, por mar y aire se han desplazado las autoridades por un área cerca 1.450 kilómetros alrededor de donde se presume podría estar la nave, incluso han arrojado boyas para monitorear hasta casi 4.000 metros de profundidad

El multimillonario a bordo del submarino extraviado

Uno de los pasajeros fue identificado como el empresario británico Hamish Harding, aviador de 58 años, turista espacial y presidente de la asociación Action Aviation. Información que se conoció debido a una publicación en su cuenta de Instagram donde compartió que estaría a bordo de la expedición.

Además, el hijastro de Harding escribió en Facebook que Harding había "desaparecido en un submarino" y pidió "pensamientos y oraciones". Posteriormente, el hijastro eliminó la publicación, citando el respeto por la privacidad de la familia.

Harding había publicado en su cuenta de Facebook que estaría a bordo del submarino, por lo que se confirmó la historia, sin embargo, tras el aviso no se han reportado más publicaciones de la expedición que inició el viernes y se sumergió presuntamente el domingo en la mañana, de acuerdo con la publicación de Harding en sus redes sociales.

Las expediciones, que cuestan 250.000 dólares por persona, comienzan en St. John's, Newfoundland, antes de dirigirse aproximadamente 640 km hacia el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según el sitio web de OceanGate.

En contexto: Submarino turístico usado para ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico

Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben al Titan, el sumergible para cinco personas, que tarda dos horas en descender aproximadamente 3.800 metros hasta los restos del famoso barco Titanic.

La Guardia Costera estadounidense dijo anteriormente en Twitter que un barco en la superficie, el Polar Prince, perdió contacto con el submarino, llamado Titán, aproximadamente una hora y 45 minutos después de que comenzó a sumergirse hacia el sitio de los restos del Titanic el domingo por la mañana.

El barco de pasajeros británico se hundió en 1912 en su viaje inaugural después de chocar con un iceberg, matando a más de 1500 personas. La historia ha sido inmortalizada en libros de ficción y no ficción, así como en la exitosa película de 1997 "Titanic".

Además: Devastador ciclón en Brasil dejó 11 muertos y 10 desaparecidos: un bebé entre las víctimas

La empresa privada que opera el submarino, OceanGate Expeditions, dijo en un comunicado el lunes que estaba "movilizando todas las opciones" para rescatar a los que iban a bordo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias