Tim Walz aceptó oficialmente ser fórmula vicepresidencial de Kamala Harris
El demócrata de 60 años dio s discurso de aceptación durante la Convención Demócrata de este miércoles
AFP - Noticias RCN
11:33 p. m.
Tim Walz aceptó formalmente este miércoles la nominación del partido Demócrata para pelear junto a Kamala Harris la reñida disputa por la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos el 5 de noviembre.
"Gracias por poner tu fe en mí", dijo Walz al inicio de su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata que se celebra esta semana en Chicago. "Es el honor de mi vida", agregó el gobernador de Minnesota.
El pasado 6 de agosto, Walz había sido mencionado por Kamala Harris como su fórmula vicepresidencial para enfrentarse al dúo republicano de Donald Trump y J. D. Vance.
¿Quién es Tim Walz, fórmula vicepresidencial de Kamala Harris?
Tras su anuncio como la fórmula vicepresidencial demócrata, Walz, de 60 años, vive días de vértigo. Se ha convertido en un carismático motor en la efervescente campaña de Harris, quien se medirá el 5 de noviembre con el republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Poco conocido fuera del estado de Minnesota, Walz tiene una hoja de vida atípica, con una experiencia militar de décadas, pero también como profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
Es originario de Nebraska, ha pasado gran parte de su vida en el ámbito educativo y cuenta con una experiencia internacional, habiendo enseñado en China tras las protestas de Tiananmen en 1989.
En su mandato como gobernador, iniciado en 2019, enfrentó desafíos como la pandemia de covid-19 y la crisis social desencadenada por la muerte de George Floyd.
Mientras los republicanos lo critican por una supuesta falta de firmeza en su estrategia contra el crimen, los demócratas destacan su defensa de los derechos civiles y su compromiso con el aborto.
¿Cómo puede aportar Tim Walz a la demócrata Kamala Harris?
Tim Walz, de 60 años, aporta a la campaña demócrata una perspectiva del Medio Oeste rural de Estados Unidos y ha sido un defensor de políticas progresistas como la legalización del cannabis para uso recreativo y el fortalecimiento de las protecciones federales para los trabajadores.
Su nombramiento busca ampliar la base de apoyo de Harris, atrayendo a votantes de zonas rurales y reforzando su postura en temas clave.