"Quisieron regresarse lo más rápido posible porque tenían miedo a investigaciones": Maduro

El presidente de Venezuela afirmó que los colombianos no fueron deportados sino repatriados. Además, que fueron tratados con los protocolos correspondientes y respeto.


Noticias RCN

ago 28 de 2015
07:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Nicolás Maduro señaló que el barrio "La Invasión" era "gobernado por paramilitares" y que los colombianos que vivían allí fueron repatriados y no deportados.
"Cuando llegamos los colombianos (...) no fueron deportados, fueron repatriados, regresados a su lugar de origen. Ellos quisieron regresarse lo más rápido posible porque tenían miedo a las investigaciones", sostuvo Maduro al finalizar una marcha oficialista en Caracas.
Indicó que como estas personas "no fueron capturadas cometiendo un delito directamente, voluntariamente se regresaron una vez que se cumplieron los protocolos estrictos de respeto, humanismo y pleno apego a los derechos humanos".
El mandatario reiteró que dicho barrio era una "base paramilitar" y que la gente que vivía en la zona "eran esclavos económicos, bachaqueros (contrabandistas) de los paramilitares y había mujeres sometidas al esclavismo sexual".
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias