Rafael Correa concreta su divorcio con el oficialismo y renuncia al partido político que creó

El presidente Lenín Moreno promueve un referendo para suprimir la reelección indefinida, lo que le quitaría a Correa la posibilidad de volver al poder.


Noticias RCN

ene 16 de 2018
05:08 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente de Ecuador Rafael Correa dio este martes el paso final en su separación con el gobierno de Lenín Moreno, al desafiliarse de Alianza País (AP), el partido que fundó y con el que gobernó entre 2007 y 2017.
"Podrán quedarse con el nombre, con las sedes, con el casillero de AP, pero las convicciones, el pueblo, la Revolución y el futuro están con nosotros", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Gabriela Rivadeneira, asambleísta aliada de Correa, también se desafilió del partido y confirmó que el exmandatario continuará en la política “a través de la organización de un nuevo partido”.
Correa regresó hace una semana de Bélgica, donde vive tras dejar la presidencia, y con su salida del partido de gobierno se espera que se sume a la campaña contra el referendo promovido por Moreno, que busca suprimir la reelección indefinida y que dejaría al exmandatario sin opciones de recuperar el poder.
Tras la división, la fracción correísta pasó a llamarse movimiento Revolución Ciudadana, el mismo nombre con el que Correa bautizó su proyecto nacionalista de izquierda.
Correa y Moreno fueron aliados hasta mayo último, cuando asumió el nuevo gobierno y el actual mandatario comenzó a distanciarse de su ahora excompañero de partido.
NoticiasRCN.com / con información de AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias