Realizan vasectomía “por accidente” a niño de 4 años que tenía una hernia

Imagen de referencia / Foto: AFP

El menor debía ser operado de una hernia, pero se le terminó realizando la vasectomía por error del médico. Conozca la historia.


Noticias RCN

jun 15 de 2022
01:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un aparente accidente médico ocurrió, lamentablemente, en Houston, Estados Unidos, en donde un niño de 4 años terminó siendo el gran perjudicado de un mal procedimiento de sus médicos, quienes debían operar una hernia que tenía el menor, pero finalmente le realizaron la vasectomía.

La operación fue realizada en agosto de 2021, en el Hospital Infantil de Texas y ahora los papás demandaron al hospital y a la médica encargada de la operación debido a los daños psicológicos que sufriría el menor durante gran parte de su vida.

Le puede interesar: Mujer embarazada fue decapitada y capturaron a su expareja

Cabe señalar que, al realizarle la vasectomía a cualquier persona, se corta el conducto que transporta los espermatozoides fuera de los testículos, por lo que el menor seguramente tendrá problemas de fertilidad cuando esté en edad reproductiva y no podría tener hijos.

El niño presentaba una hernia en el área de la ingle y el abogado de la familia, Randy Sorrels, aseguró que ante la “equivocación” de los doctores se podrían generar efectos emocionales y psicológicos, que según especialistas, se deberían tratar prontamente de la mano de un psicólogo.

Vea también: Un hombre fue descuartizado y sus restos habrían sido usados para hacer empanadas

Demanda contra el hospital 

"Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño", destacaron los abogados, según 'Miami Herald'.

A pesar de las disculpas por parte de la médica, los padres del niño demandaron a Jarosz y al hospital por más de 250.000 dólares, que serían utilizados en los tratamientos médicos futuros que requiera el niño.

Más información: ¿En qué países pueden trabajar los colombianos sin permisos especiales?

"Después de la operación, el saco de la hernia fue enviado a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra del saco de la hernia: una vasectomía no deseada", se lee en la demanda interpuesta por los padres contra el Texas Children's Hospital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias