"Estoy cavando mi propia tumba": rehén israelí apareció en video esquelético tras un año en poder de Hamás
En el video denuncia condiciones infrahumanas, marca los días en la pared y asegura estar al borde de la muerte.
Noticias RCN
08:53 p. m.
Desde Gaza, el grupo terrorista Hamás divulgó este sábado un nuevo video de supervivencia aterrador. En las imágenes aparece Eviatar David, uno de los 251 civiles secuestrados durante la masacre del 7 de octubre de 2023.
El rehén, quien al momento de su captura lucía saludable, ahora aparece completamente transformado: demacrado, con los huesos marcados en su rostro y cuerpo, en un evidente estado de desnutrición extrema.
Revelan video de rehén israelí en pésimas condiciones
En el video, David dice con voz débil: “Estoy cavando mi propia tumba”, en alusión a su deterioro físico y al hambre constante que sufre. También muestra marcas hechas en la pared con las que ha ido contando los días de cautiverio.
Con el cuerpo prácticamente en los huesos y un semblante devastado, afirma que se le está acabando el tiempo.
Según el testimonio de Tal Shoham, exrehén israelí liberado meses atrás, David permaneció con él durante 481 días en los túneles de Gaza, donde soportaron condiciones de encierro extremo.
El video muestra a Eviatar en una situación de hambruna total, usado por Hamás como propaganda. Lo están dejando morir
Gobierno israelí seguirá insistiendo en rescatar a sus secuestrados
El primer ministro Benjamín Netanyahu acusó a Hamás no solo de torturar física y mentalmente a los rehenes, sino de matar de hambre tanto a los secuestrados como a la población civil palestina.
Esto es un crimen de guerra. Es un acto de crueldad calculada para aterrorizar a Israel y manipular a la comunidad internacional.
El gobierno israelí aseguró que no cesará en los esfuerzos para rescatar a los secuestrados, mientras que las familias insisten en que cada día que pasa sin su liberación es una sentencia de muerte.
El enviado de Donald Trump a Medio Oriente se reunió con los familiares este sábado y reiteró que Estados Unidos apoyará “todo esfuerzo necesario para lograr el fin de la guerra y liberar a los rehenes”.