Renunció el jefe de Policía que manejó la masacre en Texas
Pedro Arredondo, dejó su cargo en el Concejo Municipal de Uvalde, Estados Unidos.
Noticias RCN
07:10 p. m.
El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pedro Arredondo, dejó su cargo en el Concejo Municipal de Uvalde, Estados Unidos, según un comunicado que se le atribuye publicado el sábado en Uvalde Leader-News.
Le puede interesar: Enorme fabrica de chocolate en Suiza sufre un brote de salmonela.
“Después de mucha consideración, lamento informar a quienes votaron por mí que he decidido renunciar como miembro del concejo municipal del Distrito 3. El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando sin distracciones. Siento que esta es la mejor decisión para Uvalde”, dijo Arredondo a Leader-News.
Petro Arredondo, jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, se le fue atribuido por las autoridades estatales el ser el comandante en la escena durante el tiroteo masivo en Texas en el que un hombre armado ingresó a las aulas contiguas el 24 de mayo y mató a 19 niños y dos profesores.
También lea: Cinco muertos en una serie de fuertes terremotos en Irán.
Dentro de la investigación se pudo establecer que la Policía llegó en cuestión de minutos al lugar de la masacre, pero ingresaron luego de 77 minutos para neutralizar al asesino y quitarle la vida. La demora en su actuar no fue acorde con el protocolo que se les ha enseñado en este tipo de situaciones de tiroteos.
De momento, los funcionarios de la ciudad de Uvalde no fueron informados de la renuncia de Arredondo y, según CNN, se ha comunicado con los abogados del jefe del Departamento de Policía, pero no obtuvieron respuesta.