República Dominicana cierra su frontera con Haití tras el asesinato de Jóvenel Moise

Foto: Héctor Retamal - AFP /

República Dominicana ordenó el cierre inmediato de su frontera con Haití, tras el asesinato del presidente Jóvenel Moise, en su propia residencia.


AFP

jul 07 de 2021
08:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue asesinado el presidente de Haití, Jóvenel Moise, en su residencia a manos de un comando integrado por personas extranjeras, según lo informó el primer ministro saliente, Claude Joseph. 

Lea también:Asesinan a presidente de Haití, Jóvenel Moise

El grupo de individuos atacó a tiros durante la noche la residencia del presidente. En el ataque murió Moise, y su esposa resultó herida, sin embargo, fue trasladada rápidamente al hospital más cercano. Lastimosamente, las heridas fueron tan graves que la primera dama de Haití falleció.

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", anunció el primer ministro, que al mismo tiempo pidió calma a sus ciudadanos.

Le puede interesar: Presidente Duque rechazó asesinato de Jóvenel Moise, mandatario de Haití

Al haberse anunciado el asesinato del presidente, el gobierno de República Dominicana, el país que es frontera con Haití, ordeno el cierre inmediato de sus limitaciones, aseguró la encargada de comunicaciones del Ministerio de Defensa, Ceinett Sánchez. 

El presidente Luis Abinader, que no se pronuncia aún oficialmente, convocó con urgencia a los mandos militares para analizar la situación, según la prensa local.

Además: Confirman el fallecimiento de la primera dama de Haití

La Casa Blanca se pronunció sobre el ataque y calificó de "horrible" el asesinato del mandatario de 53 años, además señaló que Estados Unidos está dispuesto a ayudar en la investigación.

Al mismo tiempo, el presidente de Colombia, Iván Duque, escribió por medio de Twitter. "Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano", haciendo referencia al asesinato de Moise.

Del mismo modo, el aeropuerto de Haití fue cerrado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias