Rescatan a joven que fue raptada y violada durante 10 años
El hombre de 41 años, que era novio de la madre de la joven, abusó de ella desde que tenía 15 años.
Noticias RCN
may 22 de 2014
08:05 a. m.
08:05 a. m.
Como si la historia del ‘monstruo de Cleveland’ se repitiera, la Policía de California (Estados Unidos) capturó a un hombre de 41 años acusado de secuestrar y violar durante 10 años a una joven que fue reportada como desaparecida cuando tenía 15 años.
De acuerdo con las autoridades, Isidro García se aprovechó de la relación sentimental que mantenía con la madre de la joven para abusar de ella antes de raptarla en agosto de 2004, en la ciudad de Santa Ana, sureste de Los Angeles.
Una vez que el sospechoso drogó a la adolescente después de haber agredido a su madre, la llevó a vivir a Compton donde le suministró una identificación falsa y la mantenía drogada y encerrada en un garaje.
La madre de la joven denunció el secuestro, alegando que sospechaba que su pareja estaba enamorando a su hija y estaba abusando sexualmente de ella.
Sin embargo, "en el transcurso de los siguientes meses y años, García le dijo en repetidas ocasiones a la víctima que su familia había abandonado su búsqueda y que si intentaba volver a ellos, la familia sería deportada", aseguró la Policía.
Durante los 10 años que duró la tortura, el hombre logró evadir a las autoridades cambiando frecuentemente de residencia y trabajando junto a la joven en una empresa de limpieza nocturna.
"A pesar de tener oportunidades para escapar, tras años de abusos físicos y mentales, la víctima no vio ninguna forma para superar esta situación y decidió vivir una vida con García bajo abusos mentales y físicos", señalaron las autoridades.
El drama no paró ahí. En 2007, García, quien según la Policía abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él y en 2012 tuvieron un hijo.
Fue un contacto de la joven con su hermana por Facebook lo que le dio la confianza para acudir a las autoridades y denunciar a su agresor.
García fue puesto bajo custodia como sospechoso de los delitos de secuestro, violación y actos lascivos con una menor.
Este caso se conoce un año después de que tres mujeres de Ohio escaparan de una casa en los suburbios de Cleveland y dijeran a las autoridades que habían estado cautivas por años, en los que fueron abusadas por su secuestrador, Ariel Castro, quien se suicidó el pasado septiembre en su celda.
NoticiasRCN.com/agencias