Mujer de app de citas reveló lo que hay detrás de los últimos chats que salieron del celular de Ana María Henao
La confesión de esta mujer, también colombiana, dejaría en evidencia la relación que tendría David Knezevich con la extraña desaparición de su esposa Ana María Henao, en España.
Noticias RCN
06:06 p. m.
Desde que se reportó el pasado 2 de febrero la misteriosa desaparición de la colombiana Ana María Henao, quien se había establecido en Madrid, España, en medio de su proceso de divorcio con David Knezevich, las investigaciones de las autoridades españolas y de Estados Unidos, donde anteriormente residía la pareja, recayeron sobre este ciudadano serbio-americano.
Después de tres meses sin conocerse una sola pista del paradero de la colombiana, Noticias RCN tuvo acceso al expediente del caso que maneja el FBI y conoció una serie de elementos materiales probatorios que apuntan a que Knezevich tendría relación directa con la desaparición de su esposa.
Son tres las pruebas clave que podrían incriminar directamente David Knezevich con la desaparición de Ana María Henao. El FBI halló videos de una cámara de seguridad del edificio donde se había establecido la colombiana, el alquiler de un carro y la proveniencia de los últimos chats que fueron enviados desde el celular de la colombiana.
Lo que hay detrás de los últimos mensajes de Ana María Henao
El informe que recoge cada detalle de la investigación del caso reveló lo que habría detrás de los últimos mensajes que salieron del WhatsApp de Ana María Henao a sus amigos. Es de señalar que, hasta el momento, su celular y su computador portátil no han sido encontrados.
Se trata de una conversación entre David Knezevich y una mujer colombiana que conoció en una aplicación de citas. El esposo de la mujer desaparecida entró en confianza con esta persona para pedirle un favor que cambiaría el rumbo de la investigación.
Le dijo que necesitaba que tradujera un mensaje en "perfecto colombiano" para un amigo de Serbia que estaba escribiendo un guión con un personaje colombiano, lo que confirmaría la hipótesis de que los mensajes habrían sido enviados por un tercero, haciéndose pasar por Ana María.
Los chats de Ana María fueron redactados por orden de David Knezevich
- Knezevich: Como hablaría la colombiana
- Knezevich:Rola
- Knezevich: ¿Eres capaz de traducir lo que te doy en inglés al colombiano perfecto?
- Mujer app: Ohh, beibi, bueno, sabes que no hablo inglés... Tendría que confiar en el traductor.
- Knezevich:"Conocí a una persona maravillosa. Tiene una casa de verano a unas 2 horas de Madrid. Ahora vamos allí y pasaré unos días allí. Aunque apenas hay señal. Cuando vuelva te llamo. Besos".
Ese sería uno de los últimos mensajes que Ana María habría enviado a una amiga tras haber sido vista por última vez.
La mujer de la app de citas con la que se contactó Knezevich le comentó a su madre del hombre serbio que había conocido en Internet.
A la madre le pareció extraña la redacción que le pidió a su hija, por lo que buscó el nombre de David Knezevich en Google y descubrió que los mensajes que Ana María supuestamente había enviado eran los que su hija había traducido en “colombiano perfecto”.
Esta información fue puesta en conocimiento de las autoridades, y al considerarse una prueba que lo señala directamente con los mensajes que supuestamente habría enviado ella, fue ordenada su captura que fue materializada en Estados Unidos, el pasado 6 de mayo.