"Ríanse de sí mismos": el consejo del papa Francisco a los religiosos en Perú

En un discurso plagado de comentarios jocosos, el pontífice dijo a decenas de sacerdotes en Trujillo que no hay peor cosa que un religioso "marchito".


Noticias RCN

ene 20 de 2018
05:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sonreír, combatir la arrogancia y reírse de sí mismos, fueron los consejos que el papa Francisco le dio este sábado a decenas de sacerdotes, religiosos y seminaristas a los que se dirigió en la ciudad peruana de Trujillo, durante su segundo día de visita en ese país.

El pontífice recibió un baño de multitudes en la ciudad de la eterna primavera, situada a 590 km al norte de Lima. Al iniciar su discurso fue recibido con aplausos, por lo que bromeó que ya que estos suelen ir al final ya podía irse.

"La tentación se combate de muchos modos, pero también con la risa", dijo Francisco, quien agregó que hay que salvarse de “quienes en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros".

"Cuidémonos de esa gente tan pero tan importante que, en la vida, se ha olvidado de sonreír", dijo.

No hay peor cosa que un religioso "marchito", sin vocación verdadera, afirmó en un mensaje salpicado de bromas que hizo reír a la audiencia en varias ocasiones, como cuando dijo que las "monjas no envejecen porque son eternas" o que le gustaría "citar a un santo padre, pero no se me ocurre ninguno".

"Y de vez en cuando, como dicen en el campo, échenme un rezo", se despidió.

NoticiasRCN.com / con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias