Rusia ataca con drones una infraestructura petrolera de Ucrania
Ucrania fue golpeada contra el puerto estratégico de Odesa, en el sector sur del país.
Nicolás Salgado
07:04 a. m.
Alrededor de las tres de la madrugada hora de Ucrania se registró este martes 4 de mayo, un ataque por parte de Rusia contra una infraestructura petrolera, mediante 26 drones kamikazes de fabricación iraní, de los cuales las defensas antiaéreas pudieron derribar 21, sin embargo, Ucrania fue golpeada contra el puerto estratégico de Odesa, en el sector sur del país y así lo informó la Fuerza Aérea en su canal de Telegram:
“Afectó un depósito de Petróleo de la región y la información sobre los daños está siendo calificada”, mencionó Andriy Raikovych, jefe de la Administración Militar de Kirovograd.
Según se conoció, los drones fueron enviados desde la parte rusa de Briansk, ubicado al noreste de Ucrania y desde el mar de Azov e iban dirigidos a la capital Kiev, pero el ejército logró percatarse y derribaron la mayoría de los drones. Cabe resaltar, que el puerto de Odesa en el mar Negro era uno de los lugares favoritos de los ucranianos y rusos, antes de que el presidente Vladimir Putin enfrentara a Ucrania en febrero de 2022.
Adicional a ello, la agencia cultural de las Naciones Unidas, Unesco, declaró el centro histórico de Odesa como Patrimonio Mundial en peligro.
Le puede interesar: En video: diputados españoles de VOX salieron del hemiciclo antes de que el presidente Petro hablara en España
¿Por qué Rusia atacó la infraestructura petrolera de Ucrania?
Según el canal de Telegram Baza, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron también con drones a un aeródromo militar en la región rusa de Briansk, ubicada en la frontera con Ucrania, tiempo después de que un artefacto explosivo hiciera descarrillar la víspera del segundo tren en dos días en la misma provincia. Aunque Ucrania no confirmó oficialmente este ataque, lo cierto es que varias infraestructuras y vías de tren de Rusia utilizadas para el suministro de combustible fueron explotadas recientemente.
Según la ONU, esta guerra ha dejado 7.110 personas muertas, 11.547 heridos y 8 millones de ciudadanos han tenido que huir para preservar su vida y la de sus familiares.