Tensión: Rusia indicó que Ucrania intentó realizarle ataques con drones, pero que los frustró
Las autoridades rusas indicaron que derrumbaron más de 150 drones y que, incluso, algunos de ellos sobrevolaron la capital del país.
AFP
08:07 a. m.
El conflicto entre Rusia y Ucrania aún no cesa, sino que, por el contrario, continúa en una situación álgida. Y es que el país gobernado por Vladimir Putin confirmó en las últimas horas que interceptó 158 drones que tendrían intenciones de realizarles ataques a las fuerzas militares, especialmente a las que están ubicadas en Moscú.
Según la información reportada por Rusia, los drones ucranianos sobrevolaron 15 de sus territorios. Incluso, dos de ellos se habrían encontrado en Moscú, la ciudad capital.
De hecho, Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, sostuvo que en el instante en el que se derribó a uno de los drones, se causó un pequeño incendio en la refinería de petróleo de Kapotnia, en el sureste. Sin embargo, este habría podido ser controlado a tiempo y no habría llegado a causar daños de mayor gravedad.
Además, a partir de lo reportado por las autoridades rusas, el miércoles 28 de agosto las tropas ucranianas ya habían intentado atentar contra los depósitos de combustible situados en Kirov y Rostov.
Estos son los detalles de las interceptaciones de drones ucranianos en Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia estableció que, principalmente, los drones provenientes de Ucrania fueron derribados en Kursk, Briansk, Vorónezh y Bélgorod, que son las zonas fronterizas entre los dos países.
Además, Alexander Bogomaz, gobernador regional de Briansk, también confirmó que ese territorio intentó ser atacado. “Nuestra defensa frustró un intento de ataque masivo sobre la región”, afirmó exactamente.
De igual manera, Viasheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, hizo énfasis en que en medio de la situación se habían alcanzado a afectar cristales de hasta tres edificios.
¿Por qué Ucrania habría intentado atacar con drones a las tropas del Ejército de Rusia?
En la última semana de agosto, Rusia envió alrededor de 200 drones a Ucrania para realizar uno de los mayores ataques a la infraestructura energética de ese país. Además, también habría lanzado misiles.
Y es que, desde hace aproximadamente un mes, la tensión se incrementó porque unas tropas del Ejército de Rusia habrían logrado hacer presencia en Kiev para tomar el control de alrededor de cien localidades.
Por lo tanto, Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, hizo énfasis en que “está completamente justificado que los ucranianos respondan al terrorismo ruso con todos los medios necesarios”.