Se inicia la construcción del primer centro de exorcismo en Asia

Imagen de referencia / Foto: Freepik

La Arquidiócesis de Manila, en Filipinas, comenzó la construcción del Centro de Exorcismo, para aliviar a los “poseídos”.


Noticias RCN

jun 08 de 2022
12:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad religiosa católica informó sobre el comienzo de las obras del lugar que será llamado Centro de Liberación Espiritual y Exorcismo San Miguel. Albergará además a la ya existente Comisión de Fenómenos Extraordinarios, la Oficina del Ministerio de Exorcismo de la diócesis y el Ministerio de Visiones y Fenómenos Inusuales. Estará situado en el barrio Makati, uno de los más prestigiosos de la zona.

Francisco Syquia, director de la Oficina de Exorcismo de la Arquidiócesis de Manila, señaló que el centro busca atender a los esclavos del diablo, que según él se tratan generalmente de las personas más vulnerables económicamente, a quienes menos atención se les presta.

Lea, también: Compraron la casa que inspiró la película 'El Exorcista' sin saberlo

Syquia afirma que esta construcción inicia luego de “siete años de oración, planificación y recaudación de fondos” y será el primer espacio destinado a estas prácticas no solo en Filipinas, sino en el mundo.

Exorcistas en el mundo

El exorcismo es una práctica que requiere confidencialidad y discreción, por parte de quienes lo realizan, esto con el objetivo de proteger a las víctimas, y a los sacerdotes que lo practican.

Para ser exorcista es necesaria una formación exhaustiva. Italia y España son los países que más personas con esta profesión tienen, y en el mundo cerca de 800 sacerdotes ejecutan estas prácticas.

En el caso de España, hay 37 religiosos profesionalizados en esta área, en Italia 290, según datos del diario El Debate. Se estima que, en este país, medio millón de personas buscan sesiones de exorcismo cada año.

Vea, también: Iglesia católica sobre el aborto: "Seguiremos defendiendo la vida hasta la muerte natural"

Por Su parte, el Vaticano promueve el aprendizaje de esta práctica, con cursos para exorcistas. En 2018, 250 sacerdotes procedentes de 50 países del mundo viajaron a Roma para aprender sobre posiciones demoniacas y rituales para expulsar estos entes. El curso recibió el nombre de “Exorcismo y Oración de Liberación”, y comenzó a ser enseñado desde el 2005.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias