“Seamos hermanos y no enemigos”: Papa Francisco aboga por salida dialogada a crisis en Ucrania

Papa Francisco pidió a lideres mundiales hacer un acto de reflexión frente a crisis en Ucrania. Foto: AFP

El religioso lamentó la situación que genera sufrimiento a los pueblos de los territorios en tensión, y pidió que no se siga poniendo en riesgo la paz de todos


Noticias RCN

feb 23 de 2022
07:31 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el Vaticano, en su audiencia de los miércoles, el papa Francisco se mostró bastante preocupado por la situación actual que se vive en Europa, por cuenta de la creciente tensión en Ucrania.

Para el papa, la situación que enfrente a Rusia y Occidente se ha tornado “cada vez más preocupante”, advirtiendo que con este no solo está en riesgo la estabilidad de esa zona el mundo, sino también "la paz de todos".

El religioso lamentó que, pese a que con las palabras se manifieste voluntad de encontrar salida diplomática al conflicto, las acciones evidencien una escalada en la violencia que hace que la situación “esté cada vez más preocupante”.

Lea además: Rusia no planea "por ahora" desplegar tropas en las regiones separatistas de Ucrania

"Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo acciones que puedan provocar aún más sufrimiento en los pueblos", dijo el pontífice, quien llamó a todos los habitantes del mundo; católicos o no, a orar por el cese de las tensiones, anunciando que el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, se adelantará una jornada mundial de “ayuno y oración por la paz”.

Desde el Vaticano, Francisco elevó un llamado especial a los políticos que se encuentran en medio de la crisis para “hagan un serio examen de conciencia ante Dios”, pidiendo que hagan todo lo posible por evitar una guerra.  

Le puede interesar: Trump dice que "de ninguna manera" Rusia habría invadido Ucrania si él fuera presidente

"Seamos hermanos y no enemigos", dijo, el alto prelado, señalando que los grandes afectados de la actual tensión no son los tomadores de decisiones desde las grandes ciudades, sino los ciudadanos de las zonas que están en medio de la confrontación, y que están viviendo en su día a día la tensión por poder ser víctima del fuego de uno u otro lado.

"Que la Reina de la Paz salve al mundo de la locura de la guerra", dijo el máximo representante de la iglesia católica.

Más información: Ucrania debería renunciar a ser miembro de la OTAN y desmilitarizarse: Vladimir Putin

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias