“No tenían excusa para detener a María Oropeza”: secretario político de Vente Venezuela
La activista política que es a fin a Vente Venezuela fue detenida mientras que se encontraba en su casa y sin que existiera una orden judicial.
Noticias RCN
07:11 a. m.
La oposición de Venezuela ha continuado denunciando que funcionarios afines a Nicolás Maduro están realizando detenciones sin tener argumentos válidos. El martes 6 de agosto, en horas de la noche, fue aprehendida la activista María Oropeza, mientras que se encontraba en su casa y sin que le mostraran una orden judicial.
Además, en este momento, se desconoce cuál es su paradero. En medio de esa coyuntura, Noticias RCN se contactó con Francisco Mora, fundador y secretario político de Vente Venezuela, para conocer cuál es la información que manejan y cómo han abordado lo que está sucediendo.
¿Qué información tiene Vente Venezuela sobre la detención de María Oropeza?
Francisco Mora indicó que María Oropeza simplemente fue detenida por luchar para que Venezuela sea un país libre y que no cometió ninguna irregularidad penal debido a que no ha hecho ningún llamado para generar violencia ni ha estado armada.
No hay otra excusa que pueda tener el régimen para detener a la doctora María Oropeza, nosotros no somos violentos.
¿Le preocupa a Francisco Mora estar en la lista de los posibles detenidos por el régimen de Venezuela?
“Yo he estado en la lista de este Gobierno desde que llegamos en el año 98”, aseveró el secretario político de Vente Venezuela. El principal argumento que utilizó es que, recurrentemente, en los medios de comunicación en los que el régimen maneja la información lo acusan a él y a los demás miembros del partido de ‘’terroristas”.
Sin embargo, aclaró que la persecución no es solo contra ellos, sino que incluso los periodistas que informan de manera parcial han tratado de ser silenciados mediante hostigamientos y detenciones.
¿Francisco Mora puede dar fe de que Edmundo González ganó en el estado de Portuguesa?
“Uno lo veía en todas las colas, pero ellos cometieron irregularidades”, enfatizó el secretario político.
Y es que, según su versión, algunas mesas se abrieron sin la presencia de los testigos e, inclusive, en un centro no se habilitó en ningún momento de la jornada uno de los puestos.
“En ese sector popular las personas no pudieron ejercer el derecho al voto porque mantuvieron el centro electoral cerrado”, concluyó Francisco Mora, de Vente Venezuela.