"Si hablamos de la unidad de EE.UU., estos días parecen lejanos": George Bush en homenaje del 11-S
El expresidente George Bush, dio un sentido discurso este sábado durante el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
AFP
11:38 a. m.
El expresidente de los Estados Unidos George W. Bush, cuyo mandato se vio atravesado por los atentados del 11 de septiembre de 2001, lamentó este sábado la división de Estados Unidos en una ceremonia en Shanksville, donde cayó uno de los cuatro aviones secuestrados por los terroristas de al Qaeda.
"En las semanas y meses que siguieron los atentados del 11 de septiembre estaba orgulloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido", dijo el expresidente. "Si hablamos de la unidad de Estados Unidos, estos días parecen lejanos", agregó.
Vea también: Estados Unidos rinde homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S.
"Muchas de nuestras políticas se han convertido en un desnudo llamado a la rabia, el miedo y el resentimiento. Eso es preocupante para nuestra nación y nuestro futuro", advirtió Bush.
El 11 de septiembre de 2001, el entonces presidente George W. Bush se encontraba leyendo un cuento a niños de una escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando su jefe de gabinete le susurró al oído: "Un segundo avión golpeó la otra torre. Estados Unidos está bajo ataque". Media hora más tarde, Bush se detuvo y fue de vuelta a Washington para atender lo que sucedía en ese momento.
Mientras las Torres Gemelas eran atacadas, el vuelo 77 de American Airlines con 64 personas a bordo, que había despegado del aeropuerto Washington-Dulles, en Virginia, y se dirigía a San Francisco, se estrelló contra la fachada oeste del Pentágono tras ser secuestrado por cinco yihadistas.
Le puede interesar: Autoridades estadounidenses refuerzan seguridad en la zona cero de Nueva York.
Más tarde, 40 personas, más los cuatro secuestradores, murieron en el vuelo 93 de United Airlines que cubría la ruta entre Newark, Nueva Jersey, y San Francisco, que se estrelló en Shanksville y que presumiblemente iba dirigido contra el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington.