Trump advierte una posible Tercera Guerra Mundial en caso de no ganar las elecciones en EE. UU.
En medio del encuentro entre el expresidente y el primer ministro israelí, Trump aseguró que su reelección es clave para evitar futuros conflictos globales.
AFP - Noticias RCN
03:47 p. m.
Este viernes 26 de julio, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Florida.
En la discusión, el exmandatario criticó severamente a sus oponentes demócratas y prometió esforzarse por la paz en Oriente Medio si es reelegido.
Netanyahu se reunió con Trump en Florida
El encuentro con Netanyahu marcó el final de una semana intensa para el líder israelí, quien también se dirigió al Congreso estadounidense y mantuvo conversaciones con el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, la favorita para encabezar a los demócratas en las próximas elecciones de noviembre.
"Tenemos a gente incompetente dirigiendo nuestro país", declaró Trump sentado frente a Netanyahu. El magnate no se limitó a criticar a Biden, sino que también describió a Harris como aún peor.
Trump advirtió la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial
A pesar de que el encuentro se tornó más amistoso que la reunión entre Netanyahu y Harris el jueves 25 de julio, donde la vicepresidenta abogó por un acuerdo de paz para Gaza, el expresidente discutió sobre la posibilidad de perder en los comicios advirtiendo una tercera guerra mundial.
Si ganamos, será muy sencillo. Todo se arreglará, y muy rápidamente. Si no lo hacemos, podría acabar con grandes guerras en Oriente Medio y quizá una tercera guerra mundial.
Además, afirmo que "ahora estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en comparación a otro momento desde la Segunda Guerra Mundial (...) debido a gente incompetente que dirige el país".
Tras la reunión, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que prometió que, de regresar a la Casa Blanca, haría todo lo posible para lograr la paz en Oriente Medio e impedir que el antisemitismo se extienda por los campus universitarios de Estados Unidos.
Cabe mencionar que el exmandatario recibió a Netanyahu y a su esposa Sara en su mansión de Mar-a-Lago, en el sureste de Florida, quienes después publicaron una foto en redes sociales en la que se le veía sosteniendo un sombrero con la leyenda "VICTORIA TOTAL", en referencia a su compromiso de lograr una victoria completa contra Hamás en Gaza, mientras posaba junto a Trump.