Sídney se enfrenta a un toque de queda y bloqueo más prolongado por variante delta

Foto: AFP

Los tramos occidentales de la ciudad ya están cerrados y el toque de queda empezará a regir a partir del 23 de agosto debido a los contagios por coronavirus.


Noticias RCN

ago 20 de 2021
12:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Debido a los contagios por covid-19, Sídney se enfrenta a un nuevo toque de queda y bloqueos en la ciudad por una prolongación de un mes más, a partir del 23 de agosto, mientras que las autoridades luchan contra brote de la variante delta, virus que registró un récord de casos esta semana.

Le puede interesar: Por aumento de casos por covid-19 Ejército vigilará confinamiento en Sídney

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, informó 642 nuevos casos de contagios y cuatro muertes en el territorio, lo cual la llevó a tomar la decisión de exigir el uso de la mascarilla en espacios públicos, excepto cuando se haga ejercicio.

El toque de queda que obligó a miles de ciudadanos australianos a quedarse en casa desde finales de junio, se extendió hasta el 30 de septiembre, y se impondrá en diferentes zonas de interés del consejo.

La mitad de la población australiana (25 millones de ciudadanos) se encuentra en estos momentos encerrada, mientras que los estados de Victoria y la capital del territorio están respondiendo a los brotes. 

Los residentes de Nueva Gales del Sur, se encuentran bajo unas medidas aún más estrictas que las anteriores, pues las restricciones llegaron con mayores multas, mientras que las autoridades luchan por controlar la propagación de la variante Delta.

Lea también: Australia abrirá fronteras cuando 80% de las personas estén vacunadas

Asimismo, de los nuevos contagios que se dieron a conocer el viernes, 500 están bajo vigilancia. La medida a su vez separa la capital de las demás regiones que no se encuentran en “estado de emergencia”, y para poder entrar a ellas se necesita de un permiso que será otorgado a partir del sábado.

Berejiklian y el director de salud Kerry Chant, han sido muy insistentes en que los toques de queda no han tenido buenos resultados durante este último mes en la disminución de contagios, sin embargo, optaron por introducir uno de 9:00 pm a 5:00 am en 12 áreas de la ciudad. 

“Si bien la evidencia de los toques de queda es mixta, la evidencia de muchas de estas cosas es mixta, pero no quiero que tengamos que mirar atrás y decir que no lo intentamos, no pusimos todo en ello”, mencionó Berejiklian, el viernes.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur, tienen total autorización para bloquear edificios completos de ser identificado un brote de variante Delta en algún apartamento, de igual forma, los ciudadanos tienen permitido de salir una hora para realizar actividad física.

Además: Australia abrirá fronteras cuando 80% de las personas estén vacunadas

El gobierno exigirá la vacuna anticovid a los trabajadores pertenecientes al sector de la salud, al de educación (los que tienen acercamiento con niños) y los trabajadores de apoyo a discapacitados antes del 30 de agosto.

Un poco más del 55% de las personas mayores de 16 años, tienen al menos una dosis de una vacuna anticovid en Nueva Gales del Sur, mientras que el 29% está totalmente vacunada. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias