Sin palabras: así quedaron los jurados del juicio contra “El Chapo”

El traficante de droga habría llevado a Estados Unidos la suficiente cocaína como para proveer a cada norteamericano de una “línea”.


Noticias RCN

nov 15 de 2018
05:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La comparación fue hecha por el fiscal de Nueva York, Adam Fels, quien comentó ante el jurado la cantidad de droga traficada por el mexicano. 
Después de ser el lord de la droga en el mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora enfrenta a diario los rostros impresionados de los jurados encargados de su caso, a quienes les relatan las historias de las masacres supuestamente ordenadas por el narcotraficante. 
Los sicarios que trabajaban para el Cártel de Sinaloa asesinaron, secuestraron, torturaron e interrogaron a cualquier persona que la organización criminal considerara una amenaza para su negocio. 
El fiscal norteamericano, Adam Fels, empleó una impactante metáfora sobre la cantidad de droga que Guzmán; al parecer habría mandado la suficiente cocaína al país como para que cada ciudadano estadounidense accediera a una línea de la sustancia. 
Uno de los abogados del narcotraficante aseguró que Guzmán “no controlaba nada” de la organización criminal y que en realidad era un “chivo expiatorio”, es decir, un inculpado por un capo llamado Ismael “El Mayo Zambada”. 
Además, el abogado aseguró que el mismo capo que habría inculpado a El Chapo, sobornaba al Gobierno de México. 
El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos durante el 2017 a una cárcel de máxima seguridad tras burlar en reiteradas ocasiones a la autoridades de México. 
El capo había escapado durante el 2015 a través de un túnel de 1,5 km.
Este hecho se dió durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien fue centro de críticas por el incidente. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias