Sin un motor y con 131 pasajeros, avión de Air Canada continúa sobrevolando Madrid

Foto: Captura del video

La aeronave realiza una maniobra de “holding” al parecer por registrar daños en el tren de aterrizaje.


Noticias RCN

feb 03 de 2020
11:01 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El vuelo AC837 perteneciente a la aerolínea Air Canada tuvo que realizar una maniobra de “holding”, al parecer por registrar daños en el tren de aterrizaje.

El Boeing 767-300 se encuentra sobrevolando el centro de Madrid con el objetivo de consumir combustible. Según información de medios locales, el avión dio varias vueltas en el sur de la ciudad española a baja altura, hecho que generó pánico en los habitantes de la zona.

El vuelo, con 131 pasajeros a bordo y con destino Toronto, registró una emergencia con el tren de aterrizaje al momento en que despegaba del aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez.

El aeropuerto de la ciudad confirmó que, desde el despegue, se completan dos horas de vuelo de la aeronave. “Ahora mismo sigue quemando combustible alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas del Adolfo Suárez.

Por su parte el gestor de navegación aérea en España informó que debido al problema con el avión que sobrevuela Madrid, por seguridad, se regularon las operaciones mientras se realiza espera para tomar tierra.

Según indicó el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, El avión 767-300 tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje.

Durante el vuelo del avión comercial, autoridades desplegaron un F18 del Ejército español el cual evalúa los daños de la aeronave de Air Canada.

Está previsto que el avión aterrice a las 7:30 p.m., hora local, 1:30 p.m., hora colombiana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias