Sorpresa para Benjamín Netanyahu: Benny Gantz solicitó elecciones anticipadas

Foto: AFP

El líder opositor explicó las razones por las que piensa que las elecciones anticipadas son la mejor decisión.


Noticias RCN

abr 03 de 2024
10:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno de Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel, recibió una inesperada noticia este miércoles. Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra y principal opositor, solicitó que se realice unas elecciones anticipadas en septiembre.  

Entérese: CIJ ordenó a Israel garantizar el paso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El pedido del diputado se dio tras las recurrentes protestas que el pueblo israelí viene realizando hace unas semanas para rechazar las decisiones de Benjamín Netanyahu y sus maneras de gestionar la guerra con Hamás. 

¿Qué fue lo que dijo exactamente Benny Gantz sobre las elecciones en Israel?

“La gente debe saber que pronto pediremos su confianza, sin evitar las cuestiones del catastrófico 7 de octubre y lo que le precedió. Es por eso por lo que debemos establecer una fecha consensuada para el mes de septiembre”, aseveró. 

Pero, además, explicó qué es lo que tiene que pasar para que esas elecciones anticipadas sean aprobadas y puedan llevarse a cabo. “La convocatoria de elecciones anticipadas debe ser aprobada por mayoría simple. Es decir, 61 de los 120 diputados del parlamento israelí”, indicó. 

¿Cómo reaccionó el partido político de Benjamín Netanyahu al pedido de elecciones anticipadas en Israel?

El Likud, partido al que pertenece Benjamín Netanyahu, no se demoró en darle una respuesta a las declaraciones de Benny Gantz. Sus palabras sobre la propuesta fueron de total rechazo. 

Lea también: Aumenta presión internacional para que Israel y Hamás lleguen a un acuerdo

“Unas elecciones afectarían los combates contra el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza”, expresaron. 

“Se conduciría inevitablemente a la parálisis, la división, se perjudicarían los combates y se dañarían fatalmente las posibilidades de un acuerdo sobre los rehenes”, añadieron. 

Mientras tanto, Jerusalén sigue siendo la zona que más descontento está demostrando contra Benjamín Netanyahu. Desde la visión de sus habitantes, el actual Gobierno no ha hecho lo suficiente para que la liberación de los rehenes sea efectiva ni para que se acuerde un cese al fuego. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias