Submarino turístico usado para ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico

El sumergible tiene una capacidad para cuatro personas, más el piloto, y solo puede estar bajo el agua por máximo 36 horas.


Noticias RCN

jun 19 de 2023
01:41 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un submarino turístico utilizado para ver los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico. La compañía que realiza las expediciones, OceanGate Expeditions, indicó que explora opciones para traer a la tripulación de forma segura y que ha recibido ayuda de entidades del Gobierno para ello. Por el momento no se sabe cuántas personas están al interior de la nave.

Puede leer: Accidente aéreo: avioneta habría caído en zona rural entre Urrao y Frontino

Compañía que opera submarino desaparecido en EE. UU se pronunció 

Este submarino desapareció en la costa este de Estados Unidos. Se sabe que las autoridades de la Guardia Costera de Boston dirigen su búsqueda. Por su parte, OceanGate Expeditions se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva, Toda nuestra atención se centra en la búsqueda de los tripulantes del sumergible y sus familias. Estamos trabajando para que regresen sanos y salvos”.

Los viajes para ver los restos del Titanic son comunes. Se trata de planes de días en los que los turistas pagan submarinos que se sumergen a 3.800 metros de profundidad a una distancia de 640 kilómetros de la isla Terranova.

El submarino desaparecido puede estar máximo 36 horas sumergido

La empresa que ofreció el servicio había anunciado que la expedición estaba en marcha y según la promoción del plan decían que era una oportunidad para salir de la cotidianidad y descubrir cosas extraordinarias. Informaron además que utilizaban a la empresa Starlink para mantener abierta la comunicación con el sumergible que se dirigía a los restos del famoso barco que se hundió en 1912.

Esta compañía ofertó el servicio por siete días y con un valor de 250.000 dólares. El viaje dura ocho horas, dos de descenso y tres en el fondo. Luego otras dos horas y media de subida. El submarino tiene una capacidad para llevar a cuatro personas, más el conductor, y se estima que solo puede durar hasta 36 horas bajo el agua.

No se pierda: Video: la persecución a un policía infractor que terminó bajo arresto en Florida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias