Terror en Alemania: hombre provocó un tiroteo y usó como rehenes a una mujer y a su hijo
El sospechoso, un hombre de nacionalidad alemana de 40 años, trató de irrumpir en una emisora de radio.
Noticias RCN
01:28 p. m.
Momentos de terror fueron los que vivieron los ciudadanos de Dresde, Alemania, luego de un tiroteo y toma de rehenes que tuvo bajo zozobra a varias personas.
El incidente generó gran confusión y el cierre total del centro de la ciudad durante varias horas.
El sospechoso, un hombre de nacionalidad alemana de 40 años, trató de irrumpir en una emisora de radio, ubicada en el edificio de oficinas Ammonhof, donde disparó varias veces y por fortuna nadie resultó herido. Posteriormente, se atrincheró en una droguería, en el centro comercial Altmarktgalerie, donde tomó dos rehenes.
Tras el operativo policial, en el que fueron rescatados una mujer y un niño, el sospechoso murió tras haber resultado herido.
Lea, además: Por venganza: mujer encerró a su hija durante 8 años
El hombre que protagonizó los ataques, según información, también es señalado de estar detrás del asesinato de su madre, de 62 años, en su domicilio ubicado a siete kilómetros del centro de Dresde.
Las investigaciones preliminares lograron establecer que el alemán habría atentado contra su progenitora antes de protagonizar la toma de rehenes en el centro.
Además, las autoridades indicaron que dio muestras de una posible “perturbación psicológica”.
Según información de medios internacionales, fue el encargado de la emisora, Tino Utassy, quien alertó a la policía de la ciudad.
Además, el hombre indicó que “afortunadamente, todo el personal pudo ponerse a salvo”.
Por el momento, las autoridades intentan establecer si el sospechoso fue quien asesinó a su madre.