¡Tragedia! Incendio en un orfanato deja al menos 15 niños muertos

Foto: AFP

El orfanato funcionaba en condiciones de insalubridad, con literas en pequeñas habitaciones, escaleras estrechas y solo una puerta de salida.


Noticias RCN

feb 14 de 2020
02:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un incendio desatado en un orfanato en Haití provocó la muerte de 15 niños. El lugar es dirigido por un grupo cristiano sin fines de lucro. 

Según Raymonde Jean Antoine, jueza de la comuna de Kenscoff, dos niños murieron en el establecimiento y 13 por asfixia en el hospital de Fermathe.

Muchos de los menores en los orfanatos de esta nación tienen padres vivos que los abandonaron por las dificultades que pasaban para cuidarlos o la falta de recursos.

Vea también: explosión de laboratorio de drogas provocó incendio forestal en Guasca

La directora del Instituto para el Bienestar Social, Arielle Jeanty Villedrouin, calificó al accidente como "muy trágico", y también precisó que el Gobierno está en busca de un nuevo hogar para los sobrevivientes.

Le puede interesar: por lo menos siete niños murieron al quedar atrapados en un incendio en Venezuela

La funcionaria no dio más detalles, pero dijo que el orfanato no tenía autorización estatal para operar. Las causas del incendio aún son desconocidas.

​​​​​​​

Solo 35 de los 754 orfanatos en Haití están oficialmente autorizados. El Gobierno ha cerrado alrededor de 160 en los últimos cinco años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias