Confirman la muerte de las 27 niñas del campamento en Texas: van 100 fallecidos
Las autoridades de Estados Unidos informaron el hallazgo de al menos 100 víctimas fatales por devastadoras inundaciones.
AFP
06:16 p. m.
Continúa la búsqueda de decenas de desaparecidos por las inundaciones que causaron la muerte de al menos 100 personas en Texas, en el sur de Estados Unidos, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.
El país quedó conmocionado por el desastre ocurrido durante el fin de semana festivo del 4 de julio, uno de los peores ocurridos en este estado.
Los meteorólogos advirtieron que las tormentas eléctricas podrían causar más inundaciones sobre los terrenos saturados.
En las últimas horas, se confirmó la muerte de las 27 niñas desaparecidas en un campamento que fue destruido por la fuerza del agua.
Hallan los cuerpos de las 27 niñas desaparecidas en campamento
Un campamento de un grupo cristiano instalado a orillas del río Guadalupe en el condado de Kerr, el más afectado, fue arrasado.
Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y guías tras las inundaciones catastróficas en el río Guadalupe (…) Estamos destrozados junto con nuestras familias que están sufriendo esta tragedia inimaginable.
Las autoridades estadounidenses confirmaron que el número total de muertos por las inundaciones asciende a al menos 100 personas.
Los campamentos son una tradición muy querida durante las largas vacaciones de verano en Estados Unidos, donde los niños suelen alojarse en bosques, parques y otras zonas rurales.
Así fue la dolorosa búsqueda de las niñas halladas sin vida en campamento
Helicópteros y embarcaciones participaban en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Camp Mystic era un campamento cristiano solo para niñas donde se alojaban unas 750 personas cuando se produjeron las inundaciones.
Las aguas desbordadas por la lluvia alcanzaron las copas de los árboles y los techos de las cabañas mientras las niñas dormían la noche del jueves al viernes, arrastrando a algunas de ellas y dejando una escena de devastación.
Mantas, osos de peluche y otras pertenencias se podían ver cubiertas de barro. Las ventanas de las cabañas quedaron destrozadas, aparentemente por la fuerza del agua.