Trump cumple un año en la Casa Blanca, en medio de polémicas y con el Gobierno federal paralizado

Las diferencias en el Congreso mantienen desfinanciado el gobierno federal, que por ahora deberá suspender las labores de miles de funcionarios.


Noticias RCN

ene 20 de 2018
08:58 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, completa un año desde que tomó las riendas del país. El 20 de enero de 2017 fue juramentado como el mandatario número 45 de la nación norteamericana.

Varios han sido los acontecimientos que han puesto a su administración bajo la mira en los últimos 365 días. Las políticas y decisiones de Trump han sido motivo de fuertes críticas.

Por ejemplo, ordenó revocar el programa que frenó la deportación de miles de inmigrantes estudiantes conocidos como "soñadores", una decisión que mantiene hoy en disputa a demócratas y republicanos para la aprobación del presupuesto del 2018.  

La promesa estrella de su campaña sobre la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México está estancada. Aunque ocho prototipos fueron construidos, no logra un consenso en el congreso para financiarlo.

En diciembre, el mandatario estadounidense reconoció a Jerusalén como capital de Israel y pidió el traslado de la embajada ubicada en Tel-Aviv a ciudad santa.

En el mismo mes fue aprobada la reforma fiscal, que incluye recorte de impuestos a grandes compañías.

En los últimos días, la prensa estadounidense reveló que Trump se habría referido a El Salvador, Haití y varias naciones africanas como "agujeros", además de usar un lenguaje subido de tono. La versión, sin embargo, fue desacreditada por el mandatario.

Hoy enfrenta un cierre parcial del gobierno federal ante la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en el senado para aprobar el presupuesto.

NoticiasRCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias