Trump reaparece y pone fin a especulaciones sobre su estado de salud

El presidente de Estados Unidos señaló que se siente mejor desde que acudió al hospital, y se mostró esperanzado en poder participar de actividades electorales previo a la fecha cero de las votaciones.


Noticias RCN

oct 04 de 2020
06:36 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de una serie de especulaciones encontradas sobre su estado de salud, reapareció la tarde de este sábado el presidente estadounidense Donald Trump, para poner fin a las versiones que afirmaban que se encontraba en estado crítico, luego de que el pasado viernes decidiera trasladarse a un hospital tras confirmar que dio positivo para coronavirus.

Donald Trump reapareció a través de un video difundido por el mismo mandatario a través de su cuenta de Twitter, en el que se le ve bien de semblante sentado frente a una mesa, al interior de Hospital Militar Walter Reed, centro medico donde actualmente es tratado tras haber presentado en días pasados cuadros de fiebre.

En su video, Trump afirmó que “se siente mejor”, y que está trabajando para un pronto regreso a sus actividades.

También reconoció haber sufrido algunas complicaciones de salud como consecuencia del brote viral, pero evitó referirse al momento en que debió ser asistido con oxígeno, debido a complicaciones respiratorias.

Le puede interesar: Estas son las declaraciones más polémicas de Trump sobre el coronavirus

“Cuando vine aquí no me estaba sintiendo muy bien, ahora me siento mejor, y seguimos trabajando duro para poder regresar” señaló el político, quien a su vez se manifestó esperanzado en pronto poder retomar las labores de la recta final de su campaña reeleccionista, a menos de un mes de las votaciones.

“Esto es algo que le pasó a millones de personas en el mundo, y estoy luchando por ellas, vamos a vencer al coronavirus”, señaló el dirigente, quien a diferencia del a imagen a la que tiene acostumbrado a sus seguidores, no lució corbata.

Lea también: Estos son los presidentes y dirigentes contagiados hasta ahora con coronavirus

En horas de la mañana, miembros del cuerpo médico que se hacen cargo de la salud del presidente confirmaron que Trump no está requiriendo del uso de respiración asistida, y que sus dolencias asociadas a fiebres presenten en días pasados, ya se han disipado.

Esta versión contrasta con los rumores que circularon durante la jornada del sábado, donde se afirmaba que el presidente de Estados Unidos había ingresado en una etapa crítica de la enfermedad, y que su salud podría complicarse un poco más debido que la presencia de algunas comorbilidades.

En su intervención, el mandatario también se refirió a los cientos de mensajes que él, y su esposa, Melania Trump han recibido en solidaridad por parte de diferentes líderes mundiales, deseándole una pronta recuperación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias