Trump restringirá entrada de chinos para proteger la seguridad de EE. UU.

Foto: Pixabay.

Afirmó que, pese a que trabaja en las buenas relaciones con China, este país ha irrespetado muchas veces sus acuerdos, y ha vulnerado escenarios como la propiedad intelectual.


Noticias RCN

may 29 de 2020
05:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de una declaración pública, este viernes, el presidente norteamericano Donald Trump anunció que implementará una política para proteger la seguridad de su país, la cual incluye la restricción del acceso de ciudadanos chinos que sean considerados peligrosos o riesgosos para la seguridad de su país.

Lea también: Definitivo: Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

En su discurso, Trump señala que “China ha violado, en repetidas ocasiones, sus promesas”, aseverando que, pese a que propende por las buenas relaciones binacionales, su deber como mandatario de Estados Unidos, es velar por la seguridad de su país.

El presidente de Estados Unidos también tildó a China de incurrir en robo de desarrollos industriales a través de tácticas de espionaje, y alertó que dicha estrategia la ha adelantado a través de estudiantes extranjeros, que han favorecido las vulneraciones a la propiedad intelectual de Estados Unidos.

Durante su intervención, el presidente Trump se refirió a una aparente reciente conversación sostenida con los familiares de George Floyd, el hombre afroamericano que resultó recientemente fallecido tras una desmedida actuación de un grupo de oficiales policiales.

Vea además: Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook

El mandatario, pese a los polémicos trinos que había emitido en horas anteriores sobre las protestas en rechazo de la muerte del hombre, señaló que el caso requiere que se haga justicia, reconociendo que los pobladores de Minnesota; lugar del asesinato, tiene derecho a vivir de forma segura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias