Trump se desdibuja frente a los militares de su país
El eventual apoyo de las Fuerzas Militares al presidente norteamericano disminuyó, según una reciente encuesta difundida por una revista de veteranos militares de Estados Unidos.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Una reciente encuesta realizada por el periódico Military Times, medio perteneciente al Instituto de Veteranos y familias militares de Estados Unidos, impulsado por la Universidad de Syracuse, reveló la disminución del apoyo de este sector de la población al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según este sondeo, Trump solamente capitaliza el respaldo de un 34,7% de los uniformados activos, quienes aplaudirían su eventual reelección, mientras que un 43,1% respaldaría al candidato demócrata, Joe Biden.
Le puede interesar: El motivo por el que China acusa a EE.UU. de tener una "lógica tiránica"
De acuerdo con los resultados de este mismo sondeo, la mitad de los uniformados estadounidenses rechaza la gestión del mandatario, y solamente un 38% tiene una visión positiva del presidente de su país.
Este porcentaje de respaldo demuestra que Trump ha perdido simpatía al interior de las tropas, pues una medición previa tomada en diciembre, señalaba que un 42% tenía una visión positiva de él.
De acuerdo con la ficha técnica del sondeo, este fue practicado a 1.018 personas, y fue recaudada previo a la realización de las convenciones de los dos partidos tradicionales, en las que se definió la nominación presidencial de Trump – Pence, y de Biden – Harris.
Según la encuesta, el grueso de los encuestados está en los miembros de carrera del Ejército, y no tanto en el personal más joven de las filas, por lo que no sería un sondeo más exacto frente a la percepción de los distintos sectores de la milicia.
Lea también: ¿Derecha dividida en Venezuela? Maria Corina Machado se distancia de Guaidó y critica su gestión
Los resultados de esta publicación chocan con lo expuesto en múltiples escenarios por el mismo Trump, quien se vanagloria de contar con amplia aceptación al interior de los sectores militares, señalando que también ha aumentado el presupuesto del Departamento de Defensa.
Sin embargo, esa postura también choca con las recurrentes disputas del mandatario con los líderes del Pentágono, riñas que han significado la salida de funcionarios como el secretario de Defensa Jim Mattis, y los enfrentamientos con el actual secretario Mark Esper y el jefe de la Junta de Comandantes en Jefe, el general Mark Milley.