Ucrania acusó a Rusia de disparar contra civiles, dejando un niño muerto

Conflicto en Ucrania por invasión rusa - Foto: AFP / Referencia

El Ministerio de Defensa dijo que las personas habían tratado de escapar por sí mismas, así que comenzaron a evacuar fuera del 'corredor verde'.


Noticias RCN

mar 12 de 2022
06:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El servicio de inteligencia de Ucrania acusó a Rusia de disparar contra un convoy que evacuaba a mujeres y niños del pueblo de Peremoha en la región de Kiev, matando a siete personas, incluido un niño.

Vea también: Invasión rusa deja "1.300" soldados ucranianos muertos, lamentó el presidente Zelenski

"Después del ataque, los ocupantes obligaron a los restos de la columna a regresar a Peremoha y no los dejan salir del pueblo", afirmó el servicio de inteligencia en un comunicado, agregando que se desconoce el número total de heridos.

"Los rusos dispararon contra una columna de mujeres y niños en un momento en que intentaban evacuar la aldea de Peremoha en la región de Kiev a lo largo de un corredor 'verde' acordado. Siete personas murieron, incluido un niño", dijo.

Le puede interesar: La otra cara de la moneda: ¿cómo cubren los medios rusos el conflicto con Ucrania?

Ucrania acusó a Rusia de impedir las evacuaciones de las zonas de conflicto al no respetar los altos al fuego acordados y disparar contra objetivos civiles.

Rusia ha negado haber atacado a civiles desde el comienzo de la invasión el 24 de febrero y ha culpado a Ucrania por los repetidos problemas en los esfuerzos por evacuar a las personas de las áreas más afectadas, incluida la ciudad portuaria sureña de Mariúpol.

El bombardeo ruso, que Moscú llama operación especial, ha atrapado a miles de personas en ciudades sitiadas y ha provocado que 2,5 millones de ucranianos huyan a países vecinos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el sábado que el conflicto significaba que algunas pequeñas ciudades ucranianas ya no existían.

Lea además: Tropas rusas secuestraron al alcalde de Melitópol, ciudad de Ucrania

Horas después, se conoció que las siete personas, entre mujeres y un niño, que Ucrania dice que murieron cuando fuerzas rusas atacaron el convoy en la región de Kiev no estaban, como se afirmó previamente, en un corredor de evacuación acordado, aseguró el Ministerio de Defensa.

Un comunicado del Ministerio de Defensa dijo que, de hecho, las personas habían tratado de escapar por sí mismas, "así que comenzaron a evacuar fuera del 'corredor verde' acordado por las partes".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias