Peligroso depredador que conspiraba para matar a mujeres en Reino Unido fue condenado a cadena perpetua
El hombre tenía en sus planes secuestrar, violar y asesinar a una presentadora de televisión conocida como Holly Willoughby.
Noticias RCN
10:16 a. m.
Este viernes 12 de julio, Gavin Plumb, de 37 años, fue sentenciado a cumplir un mínimo de 16 años de prisión en el Tribunal de la Corona de Chelmsford, tras una sólida investigación realizada por el Equipo de Delitos Graves de la Policía de Essex.
Según las autoridades, el hombre se dedicaba a planear secuestros, violaciones e incluso asesinatos a mujeres en Reino Unido.
El depredador hacia un seguimiento detallado de sus víctimas
Entre las últimas víctimas de sus planes se encuentra Holly Willoughby, una reconocida presentadora de televisión de la cual se obsesionó.
En los hallazgos descubrieron que a lo largo de varios años, Plumb acumuló miles de imágenes de Willoughby y obtuvo un conocimiento detallado de su actividad y movimientos a través de las redes sociales y otros materiales en línea.
El hombre quien tenía antecedentes penales por secuestro e intento de secuestro de mujeres, comenzó a conspirar para secuestrar, atacar y asesinar a la presentadora de televisión.
¿Cómo seguía a sus víctimas para planear los asesinatos?
La investigación reveló que en varias oportunidades se había unido a varios foros en línea, incluido uno llamado "Abduct Lovers", donde discutió su plan de secuestrar a Willoughby de su hogar familiar.
Durante las discusiones en línea, Plumb explicó cómo sujetaría a su víctima e incluso compró equipos para ayudarse, incluyendo bridas de metal, cuerdas y cloroformo.
A los jurados se les mostró evidencia de conversaciones entre él y un hombre llamado "Marc", donde discutieron detalles gráficos sobre delitos sexuales y violentos que planeaban llevar a cabo contra Willoughby.
El depredador de Reino Unido fue condenado a cadena perpetua
Sus planes se vieron frustrados por un policía estadounidense de Minnesota que estaba infiltrado en el grupo en línea.
En octubre de 2023, el depredador continuó planeando su ataque en foros en línea, pero no se dio cuenta de que otro hombre al que buscaba atraer al complot era, de hecho, un policía encubierto.
Tras el descubrimiento se desplegaron las acciones de los detectives de la policía de Essex, arrestándolo finalmente el 4 de octubre de 2023 en su domicilio de Potters Field, Harlow, antes de que pudiera llevar a cabo sus crímenes.
En su juicio fue declarado culpable de solicitar el asesinato de Holly Willoughby, alentar o ayudar a la comisión de su secuestro y alentar o ayudar a la comisión de su violación.
El juez Murray a su vez se dirigió a el diciendo que “representaba un riesgo significativo para las mujeres", dictándole una sentencia de cadena perpetua discrecional, con un mínimo de 16 años de prisión.
Si en algún punto llega a ser liberado, estará sujeto a condiciones de licencia durante toda su vida.