Un policía muerto y uno herido deja ataque cerca del Capitolio de Estados Unidos

Foto: AFP

La Policía indicó que el sospechoso, que no fue identificado, también murió. Aseguraron que aún no saben qué lo había motivado para realizar el ataque.


Noticias RCN

abr 02 de 2021
02:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades indicaron que un conductor estrelló un vehículo contra agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos el viernes, matando a uno e hiriendo a otro y obligando a  los edificios de oficinas del Congreso a estar en alerta máxima.

"El sospechoso chocó con un vehículo contra los oficiales, salió y se abalanzó sobre ellos con un cuchillo en la mano", aseguró Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio de Estados Unidos.

Vea también: Dos policías heridos en incidente cerca del Capitolio de Estados Unidos

La Policía respondió disparando contra el sospechoso, que murió. Además, uno de los oficiales falleció y el otro resultó herido.

El uniformado muerto fue identificado como William 'Billy' Evans quien estuvo en servicio durante 18 años.

El jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, afirmó que aunque el ataque no parece estar relacionado con el terrorismo, las investigaciones continúan. 

"Claramente, se trataba de alguien que estaba tratando activamente de llegar a quien sea o lo que sea, simplemente no lo sabemos en este momento, por lo que tenemos la responsabilidad de investigar eso para llegar al fondo de esto. Si el ataque fue contra las fuerzas del orden, o quien sea, tenemos la responsabilidad de llegar al fondo y lo haremos ", dijo Contee.

Lea además: Dos policías demandan a Donald Trump y piden millonaria indemnización

Todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados e incluso se vio un helicóptero sobrevolando y se ordenó a los observadores que abandonaran el área. 

Docenas de tropas de la Guardia Nacional, que han estado estacionadas en el Capitolio desde el ataque ocurrido el 6 de enero, se desplegaron rápidamente después del incidente. Con equipo antidisturbios, trotaron en columnas para desplegarse en la escena y alrededor del complejo.

Las autoridades han comenzado solo en las últimas semanas a quitar el anillo exterior de cercas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo del Capitolio después del alboroto de enero.

Ese asalto tuvo lugar mientras la Cámara de Representantes y el Senado certificaba la victoria electoral de noviembre del presidente demócrata Joe Biden sobre el republicano Trump.

Puede consultar: ¿Qué hay detrás de la violenta irrupción al Capitolio de Estados Unidos?

En ese momento, los partidarios de Trump gritaron consignas que incluían "Stop the Steal" y "Hang Mike Pence" mientras atacaban el Capitolio y dijeron que esperaban detener la certificación electoral.

Con el corazón roto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar devastado tras el ataque cerca del Capitolio.

"Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos", dijo el mandatario en un comunicado en el que indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta. 

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias