CANAL RCN

Una galleta tan adictiva como la cocaína

Un estudio concluyó que las populares galletas Oreo generan un efecto placentero y adictivo similar al que causan ciertas drogas.


Noticias RCN

oct 17 de 2013
05:19 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Experimentos universitarios del Connecticut College de Estados Unidos dejaron en evidencia que el consumo de las galletas Oreo resulta tan adictivo y placentero como el uso de cocaína o morfina.

El estudio, realizado en ratas de laboratorio, contribuiría a entender la razón por la que algunas personas no pueden resistirse a comer ciertos alimentos.

Según los investigadores, la "galleta favorita de América" generó en las ratas el mismo efecto placentero que cuando se les expuso a ciertas drogas de abuso. Joseph Schroeder, miembro del grupo de investigadores, aseguró que los resultados "apoyan la teoría de que los alimentos altos en grasa y azúcar estimulan el cerebro de la misma manera que los hacen las drogas".

La motivación del estudio, que se presentará el próximo mes ante la Sociedad estadounidense de Neurociencias, fue ver cómo este tipo de alimentos, ricos en grasa y azúcar, contribuye a los altos índices de obesidad en los barrios de bajos ingresos de Estados Unidos.

Jamie Honohan, directora del estudio, aseguró por su parte que aunque el abuso de alimentos ricos en grasa y azúcar no produce las mismas consecuencias en la salud que las drogas, sí representa una amenaza a sufrir de enfermedades como la obesidad.

Las galletas Oreo fueron creadas en 1912 y son producidas por Nabisco, una marca de Mondelez International. La multinacional, en respuesta al estudio, aseguró en un comunicado que aunque pueda resultar simple juzgar ciertos alimentos como buenos o malos, lo importante es incentivar en las personas una alimentación sana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias