Una joven murió en su boda a causa de una bala perdida

Los hechos ocurrieron en Irán. / Foto: Pixabay

Una psicóloga iraní recibió un impacto en su cráneo. Otras dos personas resultaron heridas.


Noticias RCN

jul 19 de 2022
10:56 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mahvash Leghaei se casó en Firuzabad, ciudad del centro de Irán, en la provincia de Fars. En la ceremonia de celebración, un hombre de 36 años, que al parecer es primo del novio, disparó un rifle de alta potencia.

La bala atravesó el cráneo de la psicóloga de 24 años y, además, hirió a otros dos hombres durante el evento.

Lea también: ¿Qué son los incendios de sexta generación que azotan a parte de Europa?

¿Qué dijo la Policía?

“Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas de la ciudad de Firuzabad y los agentes fueron enviados inmediatamente”, manifestó Mehdi Jokar, portavoz de la policía, en declaraciones que recoge el Daily Mail.

“Los agentes descubrieron que alguien había disparado con un rifle de caza como parte de la tradición local, pero desafortunadamente, debido a la multitud y al mal control del arma por parte de la persona, disparó contra tres personas, dos hombres y la novia. El tirador huyó, pero la policía localizó al hombre que aún llevaba el rifle de caza sin licencia que había disparado en la boda”, agregó el funcionario.

Le puede interesar. La grave denuncia sobre Afganistán que hace un líder antitalibán

Las autoridades afirmaron que se dispararon dos balas. La primera, sin consecuencias. La segunda, con el desenlace fatal, después de que la novia entrara en estado de coma y muriera más tarde.

“Naturalmente, cualquier alteración del orden público como esta cruza la línea roja en la que la policía debe actuar, y la gente debe saber que para crear una comunidad segura está prohibido disparar en las bodas. Tomaremos medidas severas contra cualquiera que infrinja esta norma”, profundizó el portavoz.

El portavoz de la Policía aseguró que está prohibido disparar en las bodas, pero que lamentablemente es una tradición que se sigue realizando en Medio Oriente.

Los familiares de Mahvash Leghaei dieron a conocer que ella había adquirido hace poco la tarjeta de donante de órganos y que estos ya ayudaron a tres personas.

La joven de 24 años era trabajadora social y ayudaba a personas con problemas de drogadicción.

También lea: En video: terrible accidente de avión con 36 personas a bordo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias