Una policía sudafricana mató a su novio y a sus familiares para cobrar seguros

Foto: Emmanuel Croset - AFP /

Los homicidios fueron cometidos entre el 2012 y 2017, la acusada fue detenida después de que sus cómplices avisaran que mataría a su madre, hermana y sobrinos.


AFP

oct 22 de 2021
08:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una policía sudafricana preparó con unos asesinos a sueldo el asesinato de su novio y de cinco miembros de su familia para cobrar la indemnización del seguro, informó el tribunal. Los detalles del caso se conocieron durante el juicio de la policía Rosemary Ndlovu.

Lea, además: Condenan a 16 años de cárcel a abuelo que abusó sexualmente de dos de sus nietas en Caldas

Esta mujer, de 46 años, se las arreglaba para que familiares suyos suscribieran seguros de vida y funerarios y después preparaba el asesinato de cada uno de ellos. 

Su novio, su prima, su hermana, su sobrina, su sobrino y otro familiar fueron asesinados entre 2012 y 2017.

De este modo cobró unos 1,4 millones de rands (81.000 euros, 94.000 dólares), pero la detuvieron antes de que pudiera agregar a su macabra lista el asesinato de su madre y otra hermana, según el tribunal.

Con premeditación, Ndlovu contrató a asesinos a sueldo para tender trampas a las víctimas, que fueron asesinadas a tiros o a golpes. 

Ella mató personalmente a una persona, su hermana, envenenando su té y estrangulándola al ver que el veneno no funcionaba. La acusada niega los cargos.

Le puede interesar: Encuentran sin vida a dos mujeres en un apartamento de Manizales

Fue detenida después de que uno de los asesinos a sueldo informaran a la policía que estaba tramando un plan para quemar la casa de otra de sus hermanas. Su hermana y sus cinco hijos habrían muerto carbonizados mientras dormían.

Ndlovu, que trabajó como policía, permaneció impasible durante el juicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias