Una reconocida modelo argentina murió en medio de una cirugía estética
La mujer se habría operado los muslos y los glúteos y perdió la vida aparentemente por una mala praxis.
Noticias RCN
05:42 p. m.
La reciente muerte de una modelo argentina, aparentemente relacionada con una cirugía estética, ha enfocado la atención en estos procedimientos que están en aumento y a veces se salen de control en un mundo obsesionado por las imágenes retocadas con filtros.
Silvina Luna, quien también era actriz y presentadora de televisión, falleció en agosto a los 43 años después de enfrentar una serie de complicaciones de salud que fueron ampliamente seguidas por los medios. Ella se sometió a una operación en los muslos y los glúteos, pasando de inflamaciones a hipercalcemia e insuficiencia renal, y finalmente falleció esperando un trasplante de riñón.
El abogado de la familia, Fernando Burlando, señaló que había una cantidad excesiva de material en su cuerpo sin especificar de qué se trataba. El cirujano, Aníbal Lotocki, había sido condenado en 2022 debido a mala praxis, pero actualmente está en libertad gracias a una apelación.
Vea también: Cae banda de colombianos en España que simulaba viajes turísticos para ingresar migrantes ilegales
Otro caso similar involucra al exbailarín Mariano Caprarola, quien falleció en agosto después de someterse a un procedimiento estético con el mismo cirujano. Las complicaciones en ambos casos sugieren un posible uso inadecuado de sustancias, como el metacrilato, que ya no se vende en Argentina para cirugías estéticas.
Argentina ha experimentado un aumento significativo en las cirugías plásticas en los últimos años, atribuido en parte al tipo de cambio favorable y a la influencia de las redes sociales.
Le puede interesar: Donald Trump prohibiría que los niños se cambien de sexo en EE.UU. si vuelve a ser presidente
Los expertos advierten sobre la importancia de elegir cuidadosamente a los especialistas y estar informados sobre los riesgos asociados con estos procedimientos. También señalan la existencia de una sobreoferta de cirugías estéticas por parte de médicos no capacitados en la materia.