Uno de los rugbiers franceses acusados de abusar a una mujer en Argentina, retomó los entrenamientos

FOTO: Section Paloise - Facebook

Luego de que la justicia argentina permitiera que los deportistas regresaran a Francia, uno de los rugbiers señalados ya hace presencia con su club.


AFP

sept 09 de 2024
11:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace algunos meses se generó una conmoción internacional por la denuncia de una mujer argentina que acusó a dos rugbiers de la selección francesa de haber abusado de ella. Mientras el caso avanza, los señalados ya se encuentran en su país natal y uno de ellos ya retornó a los entrenamientos de su club.

RELACIONADO

Rugbiers franceses acusados de abusar a una mujer en Argentina regresaron a su país: tienen que cumplir estas condiciones

Se trata del internacional Hugo Auradou, quien regresó el pasado miércoles 4 de septiembre a Francia luego de comparecer ante la justicia. De acuerdo a lo señalado por el diario Sud Ouest, este 9 de septiembre estuvo presente en los entrenamientos del equipo Section Paloise, actuando separado del resto del grupo, siendo una información confirmada por una fuente del equipo a la AFP.

Auradou, de 21 años, realizó una evaluación de su estado de forma y una primera sesión de preparación física. De momento, se prevé que se mantenga al margen del plantel y todavía no se ha establecido si en algún momento se unirá a los entrenamientos colectivos o un eventual regreso a competencias oficiales.

¿En qué va el proceso en contra de los rugbiers acusados de abuso en Argentina?

RELACIONADO

Mujer que acusó a rugbiers franceses de violación en Argentina se habría intentado suicidar

Expectativa en Argentina por la posible liberación de rugbiers franceses acusados de violación

¿Qué se sabe del caso de los rugbiers franceses acusados de abusar y golpear a una mujer en Argentina?

Tanto Auradou como Óscar Jegou, el otro rugbier señalado, fueron autorizados por la justicia argentina para abandonar el territorio, situación que celebró la federación francesa considerando la presunción de inocencia de ambos deportistas.

Cabe considerar que tienen varias condicionantes para que esto se permitiera, entre ellas, presentarse a las audiencias cada vez que sean requeridos, bien sea de manera presencial en la embajada de Argentina en Francia o en los consulados. El juez de instrucción tiene prevista una audiencia sobre el caso.

Los dos jugadores son todavía investigados por la denuncia presentada por una mujer de 39 años que pasó una parte de la noche del 6 de julio en su habitación de hotel en Mendoza, tras un partido de la selección francesa contra Argentina.

No hay pronunciamientos oficiales del club de Hugo Auradou sobre su jugador

Preguntado por la AFP, la Section Paloise, el club de Auradou, no se pronunció de manera oficial sobre el regreso a los entrenamientos de su jugador, aunque una fuente sí confirmó la información previamente presentada.

La entidad señaló que recibió "con alegría y alivio el regreso a territorio francés de su segunda línea", estimando que se daba "un paso más" hacia "el reconocimiento de su inocencia" y añadiendo que no haría "más comentarios" hasta que termine el procedimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias