“Va a ser un desastre para Rusia”: presidente Biden lanzó dura advertencia a Vladimir Putin
Biden aseguró que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía.
AFP
06:09 p. m.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una dura advertencia al presidente ruso, Vladimir Putin.
Biden aseguró que Rusia pagaría un alto precio por invadir Ucrania, incluido un elevado costo humano y un profundo daño a su economía.
En contexto: Estados Unidos afirma que Rusia podría atacar a Ucrania "en cualquier momento"
“Va a ser un desastre para Rusia. Si realmente hacen lo que son capaces de hacer con la fuerza que han concentrado en la frontera, será un desastre”, señaló Biden y agregó que los rusos podrían finalmente prevalecer, pero sus pérdidas "van a ser grandes".
“Nuestros aliados y socios están listos para imponer costos severos y daños significativos a Rusia y a su economía”, agregó el mandatario estadounidense.
Además, aseguró que la fuerza rusa probablemente podría prevalecer con el tiempo ante el Ejército ucraniano, más débil.
Biden señaló que “el costo de ir a Ucrania en términos de pérdida de vidas, para los rusos, va a ser pesado”.
El presidente de Estados Unidos también aseguró que considera que su par ruso, Vladimir Putin, aún no está preparado para una guerra a gran escala.
Por su parte, Rusia no tiene buenas opciones. Si va a la guerra, “tendría graves consecuencias económicas, desde el corte de los ingresos energéticos hasta sanciones dolorosas”, aseveró el mandatario estadounidense.
También aclaró que “las sanciones imposibilitarían la opción de que los bancos rusos negocien en dólares estadounidenses, la moneda comercial clave del mundo”.
“Putin quiere poner a prueba la determinación de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en Europa, y quiere debilitar la alianza atlántica”, agregó Biden.
El líder estadounidense aseguró que pasaba mucho tiempo tratando de mantener a los aliados de la OTAN "en la misma página" frente a Rusia.
Vea también: Rusia asegura que no planea atacar a Ucrania y quiere seguir negociando con EE. UU.