VIDEO | Viral reacción de los venezolanos repatriados desde El Salvador: “Malditos perros”
Un grupo de venezolanos que estaba en la mega cárcel volvió a su país de origen.
Noticias RCN
09:36 p. m.
Este viernes 18 de julio, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció la entrega de los venezolanos que estaban presos en la mega cárcel.
Los sudamericanos fueron repatriados a su país de origen en dos aviones que fueron proporcionados por el régimen de Nicolás Maduro.
Venezolanos repatriados
Las personas capturadas presuntamente hacen parte de la temida banda Tren de Aragua, la cual en los últimos años ha llegado a varias naciones del continente, incluyendo Estados Unidos.
A través de redes sociales, Bukele indicó que los venezolanos deberán responder por varios delitos, principalmente asesinato, robo y violación. La repatriación responde a un intercambio de deportados por presos políticos venezolanos y los estadounidenses que estaban como rehenes en Caracas.
Meses atrás, concretamente en abril, el mandatario salvadoreño le ofreció a Venezuela canjear a 252 migrantes por presos políticos.
“Esta operación es el resultado de meses de negociaciones con un régimen tiránico que durante mucho tiempo se había negado a liberar a una de sus más valiosas piezas de negociación: sus rehenes”, declaró Bukele.
Así reaccionaron los presos
Marco Rubio, secretario de Estado del país norteamericano, informó minutos después que 10 connacionales fueron liberados en Venezuela gracias a ese acuerdo. Acto seguido, estas personas tomaron un vuelo hacia El Salvador en donde harán escala para llegar a Estados Unidos.
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador compartió imágenes de los venezolanos repatriados. Sus reacciones se viralizaron en cuestión de horas.
El video mostró que los migrantes fueron trasladados en un bus hacia donde iba a despegar el vuelo. Con las manos esposadas o rodeados por un robusto equipo militar, los venezolanos caminaron en línea recta.
Durante el corto recorrido, uno de ellos le hizo el gesto grosero de pistola a los uniformados, mientras les gritaba “malditos perros”. Los otros también dijeron improperios, como “sapos”, e incluso les aplaudían sarcásticamente.