¿Víctima del aburrimiento? Ñandú mordió a Bolsonaro durante el aislamiento

Foto: AFP

Si bien ya había anunciado que estaba aburrido por la cuarentena, la semana del mandatario empeoró luego de ser picoteado por un ñandú que alimentaba.


Noticias RCN

jul 14 de 2020
12:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una semana después de haber dado positivo para coronavirus, el presidente brasileño Jair Bolsonaro pasa uno de los momentos más aburridos de su vida aislado en Palacio de Alvorada, a la espera de superar el virus para poder retomar sus actividades como máximo líder político del país sudamericano.

Sin embargo, su cuarentena se hizo más frustrante luego de que saliera un rato para tomar aire y fuera picoteado por un ñandú o ema, como le suelen llamar los cariocas.

Mientras el mandatario se encontraba hablando por celular y alimentando a estas aves, la fotoperiodista brasileña Gabriela Biló logró capturar con su cámara el momento exacto en el que el animal le da un picotazo a la mano del presidente.

Vea también: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo para coronavirus

Bolsonaro, quien confesó sentirse ansioso por volver a la normalidad, dijo que se sentía “muy bien”, sin fiebre o problemas para respirar.

Además, anunció que se realizaría un nuevo test de diagnóstico el 14 de julio y aseguró que iba a esperar “con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible".

El mandatario, de 65 años, también señaló que espera poder regresar a su trabajo, el cual ha estado realizando por medio de videoconferencias para evitar que se acumule, pero de seguir siendo un paciente activo esperaría “unos días más” hasta asegurarse de estar libre del virus.

Lea además: "No valora la importancia de cuidar de esta enfermedad": Anitta sobre Bolsonaro

El presidente brasileño dijo en un Facebook Live el pasado jueves 9 de julio que desde que comenzó a sentirse mal tomó una dosis diaria de hidroxicloroquina, un fármaco que ha sido polémico frente a la lucha contra el coronavirus, debido a que no se tienen suficientes pruebas de su eficacia para combatir la enfermedad.

Bolsonaro, quien ha sido un firme defensor de este medicamento, dijo que luego de probarlo "funcionó, estoy muy bien gracias a Dios".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias