VIDEO: Con máscaras de payaso, sicarios del Cartel de Jalisco recorren las calles de México

Uno de los sicarios, además de la máscara de payaso, porta un sombrero con la leyenda "Viva México". Foto: pixabay

Los hombres aparecieron en un video en redes en el que se les observa a bordo de una camioneta con máscaras de payasos y con armas de alto poder.


Noticias RCN

sept 22 de 2019
04:05 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como si se tratara de un video de bromas pesadas, un grupo de hombres del Cartel Jalisco Nueva Generación en el estado de Tamaulipas aparecieron en un video en el que se observaba a los sicarios a bordo de una camioneta con máscaras de payasos y con armas de alto poder.

En el video, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa a los hombres fuertemente armados, quienes, a plena luz del día, patrullan las calles del municipio mientras escuchan música, toman cervezas y festejan tener el control de la zona.

Uno de los sicarios, además de la máscara de payaso, porta un sombrero con la leyenda "Viva México".

Según la Fiscalía General de la República de México, 9 carteles, entre ellos el Cartel Jalisco Nueva Generación, hacen presencia en 80% del territorio nacional.

El pasado mes de agosto, el Cartel Jalisco Nueva Generación publicó otro video, donde aparecen sicarios encapuchados mientras recorren los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente.


En Estados Unidos, autoridades realizaron una campaña en 2016 para advertir sobre criminales que usaban estas máscaras. Foto: Cortesía lasexta.com

Cabe resaltar que en agosto también se difundió un video en las plataformas de internet donde fueron captados unos sicarios del CJNG transitando cerca de los límites de los municipios de Miguel Alemán y Los Aldamas en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

En dichos videos, los hombres estaban vestidos con equipo táctico, lentes oscuros y pasamontañas, así como con unos chalecos antibalas y armas de fuego de alto calibre.

Aunque las autoridades mexicanas adelantan medidas al respecto, el video en redes sociales causa polémica entre los ciudadanos, pues se trata de una organización criminal que ejerce control en la zona incluso de forma violenta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias