Video: niño de seis años murió por hacer demasiado ejercicio porque su papá lo veía gordo
La madre confesó que el padre del menor estaba obsesionado con el peso de su hijo y lo obligaba a hacer intensos entrenamientos en la caminadora.
Noticias RCN
05:04 p. m.
Los videos de cámaras de seguridad del gimnasio en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el que el niño de seis años, identificado como Corey Micciolo, era obligado por su padre a realizar extensas jornadas de ejercicio cardiovascular para adelgazar, se conocieron en las últimas semanas, por lo que revivió este caso.
Las imágenes evidencian cómo el niño se cayó en repetidas oportunidades porque su cuerpo no soportaba más, y cómo su padre lo obligaba a levantarse y continuar. Esta repudiable acción causó en él lesiones fatales en varios de sus órganos, lo que semanas después, lo llevó a la muerte.
Christopher Gregor, padre del niño fue detenido julio de 2021 por poner en peligro la salud de su hijo, posteriormente quedó en libertad. En marzo de 2022 fue enviado a la cárcel por un juez de Nueva Jersey.
Niño murió obligado a hacer ejercicio en la caminadora
El niño era sometido por su padre a estas extensas jornadas de ejercicio en repetidas oportunidades. El abril de 2021, el niño comenzó a presentar abruptos cambios de salud.
Se tropezaba al caminar, tenía dificultad para hablar, náuseas y problemas respiratorios. Aunque fue llevado de emergencia a un hospital los daños que presentaba en sus órganos eran muy graves y falleció al día siguiente.
El informe médico del niño reveló que su cuerpo presentaba lesiones por impacto contundente en el pecho y abdomen; laceración del corazón, contusión pulmonar izquierda, laceración y contusión del hígado, afecciones que habrían sido causadas en las caídas sobre la caminadora.
La muerte de Corey Micciolo fue un homicidio
La necropsia de ley determinó que la muerte del niño se produjo por lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda. El dictamen confirmó los abusos y excesos a los que fue sometido por su padre.
La madre había denunciado muchas veces el abuso que profería el padre del niño sobre ellos, pero las autoridades no habrían hecho nada al respecto.
Un patólogo forense confirmó que la muerte de del niño fue un homicidio.