Volodímir Zelenski plantea diálogo como solución ante la invasión de Rusia a Ucrania
Por su parte, Vladimir Putin hizo un llamado a las fuerzas armadas ucranianas para que se tomen el poder.
Noticias RCN
01:05 p. m.
El este de Europa está en una situación de máxima tensión, luego de la inminente invasión de Rusia a Ucrania, la cual tiene al mundo en alerta por el posible inicio de una guerra mundial.
Siga EN VIVO: Minuto a minuto: Segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania
Y es que, en la madrugada de este viernes 25 de febrero, fuerzas militares rusas atacaron y entraron a Kiev, causando grandes daños en la superficie y dejando varias víctimas, entre militares y ciudadanos, como consecuencia del conflicto.
Ante el fuerte bombardeo ruso, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, se pronunció desde un bunker en el que se encuentra refugiado para enviar un mensaje al mundo en el que pide entablar una mesa de diálogo para evitar más personas asesinadas.
“Sentémonos y hablemos para evitar que la gente sea asesinada. A las fuerzas armadas de Ucrania, mantengámonos fuertes, son todo lo que tenemos, gloria a Ucrania”, dijo el mandatario.
Y añadió: “Toda Europa puede verlo, pero cómo van a defenderse si son tan lentos para ayudar a Ucrania”.
Lea, además: Papa visitó la embajada rusa para manifestar "su preocupación por la guerra" en Ucrania
Respuesta de Vladimir Putin
Mientras las tropas de rusas invadían Ucrania, en Moscú, Putin hizo un llamado a las fuerzas armadas ucranianas para que se tomen el poder y derroquen al presidente Zelenski.
“No permitan que los nacionalistas radicales ucranianos usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos. Tomen el poder en sus propias manos”, precisó.
Asimismo, el canciller ruso, Serguei Lavrov, señaló que "estamos dispuestos a negociar, siempre y cuando los militares ucranianos depongan las armas".
Puede leer: Vladimir Putin pide al Ejército de Ucrania iniciar un golpe de Estado
Por último, el Kremlin confirmó que Vladimir Putin enviaría una delegación a Bielorrusia para posibles conversaciones.