¿Vuelo de Avianca pudo terminar en tragedia? Funcionarios portugueses hablan de falla del motor
Un funcionario del aeropuerto de Lajes, donde aterrizó el avión, reveló a Noticias RCN el motivo que originó la emergencia.
Noticias RCN
06:56 p. m.
Noticias RCN conoció las razones por las que el vuelo de Avianca que partió de Bogotá hacia Londres tuvo que aterrizar de emergencia en las islas Terceira, de Portugal.
Un funcionario del aeropuerto de Lajes explicó que el motor del avión se habría averiado, lo que hubiera significado una catástrofe. Es importante resaltar que una vez ocurrió la emergencia, Avianca confirmó que el vuelo AV120 de matrícula N781AV operado por un Boeing-787 presentó una “indicación técnica”.
Dijo que el avión de Avianca presentó “un problema muy grave en un motor”. Agregó que la emergencia pudo haberse convertido en "tragedia".
Sin embargo, la aerolínea aún no ha dado a conocer las razones específicas que obligaron a aterrizar en la isla de Portugal, ubicada en medio del océano.
En contexto: Avión de Avianca que iba a Londres tuvo que aterrizar en isla en la mitad del océano
Según conoció este medio, representantes del aeropuerto indicaron que si las islas no se encontraran en ese punto del trayecto, hubiese podido ocurrir una catástrofe.
“Lo que nos están diciendo nos pone la piel de gallina”, manifestó uno de los pasajeros.
Después de varias horas de espera, Avianca dio a conocer que los pasajeros serán trasladados en un vuelo charter programado especialmente para asistirlos y llevarlos hasta Londres. La aeronave partirá sobre las 8:00 de la noche (hora de Colombia).
El avión de Avianca que tuvo que aterrizar de emergencia en una isla en medio del océano
Noticias RCN siguió paso a paso lo ocurrido con el vuelo con rumbo a Londres que tuvo que aterrizar de emergencia en una isla de Portugal. Uno de los pasajeros relató que los hechos sucedieron estando a tan solo 3 horas de Londres, momento en que les avisaron de la falla en la aeronave y que, aunque todo “estaba bajo control”, debían aterrizar de emergencia.
“Nos dijeron: tuvimos un problema técnico, ya está resuelto y nos toca aterrizar de emergencia”.
Avianca aseguró en su momento que desde el centro de protección al cliente se evaluaron todas las posibilidades para poder trasladar a los pasajeros afectados a su destino en el menor tiempo posible, lo que sucedió sobre las 8:00 de la noche.