Vuelven las manifestaciones y los disparos a la capital de Burundi

Tras el intento de golpe de estado, el presidente Nkurunziza aplazó las elecciones diez días, pese a que la comunidad internacional pedía un aplazamiento indefinido.


Noticias RCN

may 28 de 2015
10:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las manifestaciones contra un eventual tercer mandato del presidente de Burundi volvieron el jueves por la mañana a la capital del país, Buyumbura, aunque esta vez se concentraron en los barrios, ante el gran despliegue policial en las principales avenidas de la ciudad, indicaron habitantes.

Los manifestantes se congregaron en las laberínticas calles y callejuelas de los barrios más contestatarios donde la policía, en muchos casos, no se atreve a entrar.

En Musaga y Nyakabiga, las fuerzas del orden dispararon y lanzaron granadas lacrimógenas contra las decenas de personas que en un momento dado trataron de marchar hacia las vías principales de la ciudad.

Solo Cibitoke y Buterere, en el norte de la capital, permanecían bloqueados por los manifestantes, que habían colocado barricadas en algunas de sus calles. En Cibitoke, la policía disparó para tratar de dispersar a quienes protestaban.

Las manifestaciones de los opositores a la candidatura del presidente Pierre Nkurunziza a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del próximo 26 de junio se producen de forma casi cotidiana en la capital del país desde hace un mes.

Salpicadas de altercados y enfrentamientos con la policía, las protestas ya han dejado más de 30 muertos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias