Wuhan vuelve a la fiesta mientras algunos países se confinan por covid
Jóvenes de Wuhan han estado practicando surf, comiendo en las calles y llenando los clubes nocturnos de la ciudad, mientras buscan recuperar el tiempo perdido.
Noticias RCN
10:49 a. m.
Desde personas que se amontonan en un ferry local para disfrutar de la vista, hasta los que bailan en las plazas de las calles, la vida nocturna en Wuhan está de vuelta en su apogeo casi siete meses después de que la ciudad levantara su estricto bloqueo y los jóvenes fiesteros de la ciudad están adoptando la catarsis.
"Durante la época de la epidemia, Wuhan era realmente una ciudad muerta. Pero después de que reabrió, nunca había visto tanta gente", dijo el residente Yi Yi mientras comía y bebía en la ciudad central china que fue el epicentro original del covid-19.
En escenas inimaginables en muchas ciudades de todo el mundo que se tambalean bajo el resurgimiento de la pandemia, los jóvenes residentes de Wuhan han estado practicando surf entre el público, comiendo comida callejera y llenando los clubes nocturnos de la ciudad mientras buscan recuperar el tiempo perdido.
Vea también: China defiende mega fiesta hecha en una piscina de Wuhan
En una cervecería abarrotada, Zhang Qiong disfruta de una noche de fiesta con sus amigos, celebrando un cumpleaños.
"Después de experimentar la primera ola de epidemia en Wuhan y luego la liberación, siento que estoy viviendo una segunda vida", expresó Zhang, de 29 años, que trabaja en una tienda de textiles.
Le puede interesar: En Wuhan detectan rastros de covid en carne congelada de Brasil
Afuera, los asistentes a la fiesta sin tapabocas se aglomeran en las calles, fumando y jugando con ametralladoras de juguete y globos.
El resurgimiento de la economía de la vida nocturna de la ciudad ofrece un vistazo a un estilo de vida posterior a la pandemia que muchos esperan se convierta en realidad en 2021, después del lanzamiento mundial de las vacunas.
Lea además: Wuhan, China, la ciudad que renace al dejar atrás el coronavirus
Wuhan no ha informado de un nuevo caso de transmisión local de la enfermedad desde el 10 de mayo, después de sufrir uno de los bloqueos más estrictos del mundo.
La ciudad de 11 millones de habitantes fue aislada del resto de China en un cierre inesperado durante la noche a partir del 23 de enero, con bloqueos de carreteras erigidos y aviones, trenes y autobuses prohibidos de ingresar a la ciudad. Casi 3.900 de las 4.634 muertes registradas por coronavirus en China ocurrieron en la ciudad industrial.
Consulte también: Wuhan, la ciudad china donde surgió el covid-19, reabrió sus colegios
Estudiantes, músicos, artistas y trabajadores jóvenes, la columna vertebral de la vida nocturna de la ciudad, contaron historias de estar atrapados en sus hogares durante meses, muchos aprovechando la oportunidad para prepararse para un momento en que la ciudad se recuperaría.
A pesar de la próspera escena nocturna, los propietarios de negocios y restaurantes de Wuhan dicen que aún podría pasar algún tiempo antes de que el aumento en la facturación compense las pérdidas masivas durante el cierre.
Pero para los clientes que ahora inundan los puntos de acceso nocturnos de Wuhan , el mensaje es más sencillo.