No sigamos destruyendo la vida de los niños, abramos los colegios | Por: Alberto Bernal
Es súper importante que los niños interactúen con sus compañeros y pueden aprender en el colegio, porque eso es parte de la educación.
Por: Alberto Bernal*
@AlbertoBernalLe en Twitter
Estamos destruyendo el futuro de los niños y eso no tiene perdón de Dios. Hay mucha gente que me dice: hombre Alberto ya quédese callado, a usted qué le importa. Sus hijos están en el colegio desde agosto en forma presencial.
Efectivamente, mis hijos están desde agosto en forma presencial en el colegio. Están interactuando con sus amigos, están haciendo ejercicio, están aprendiendo.
Mientras tanto, hay millones de niños encerrados en apartamentos de 2 por 2, siendo abusados, por padres que no los cuidan, que los maltratan, deprimidos, sin poder interactuar con sus amigos, sin poder aprender. Porque –obviamente-- si no tienes tableta, eres un niño pobre, no puedes aprender. Y por más que tengas tableta es muy difícil aprender.
Entonces, tenemos una cantidad de niños abusados, deprimidos, etc., porque no queremos ponerle atención a lo que nos dice la ciencia.
La ciencia nos lo dice de todas las formas, la Organización Mundial de la Salud lo dice: el riesgo de que un niño se contagie de Covid en el colegio es básicamente el mismo a que se contagie en su casa, de Covid. Eso es lo que dicen, porque esta enfermedad ya es endémica.
Entonces hagamos las cosas bien, no sigamos destruyendo la vida de los niños, abramos los colegios. Es súper importante que los niños interactúen con sus compañeros y pueden aprender en el colegio, porque eso es parte de la educación. Necesitamos hacer eso.
Y si el punto es que los profesores no quieren volver porque están paniqueados por el Covid. Pues entonces cambiémosles la vida a los profesores.
Entonces, los profesores no quieren enseñar presencialmente. Perfecto, vamos a organizar una cámara y usted en su casa, en su apartamento usted da la clase a través del sistema. Y los niños van al colegio y lo ven a usted –profesor-- mientras usted dicta la clase.
Y para que los niños se mantengan ordenaditos en el colegio contratamos gente joven que sí quiera ayudar con la sociedad y darles clase a los niños, para que estos niños puedan aprender e interactuar con sus amigos.
Y, por último, el que simplemente no quiera creer en la ciencia y no quiera creer, pues está bien. No mande sus niños al colegio, pero no le evite al resto de los niños salir adelante y tener un futuro.
*Economista. Jefe global y de mercados emergentes de XP Securities
NoticiasRCN.com