Yo no entiendo qué diablos es lo que están pensando | Por: Alberto Bernal
¿Vamos a aceptar que una manada de niñitos de 26 años decida qué diablos puede leer Alberto Bernal en las plataformas de social media?
Por: Alberto Bernal*
@AlbertoBernalLe en Twitter
Creo que una de las cosas en las que casi todas las personas que conozco estarían de acuerdo, es en decir que Angela Merkel, la canciller alemana, es una de las personas más lógicas jamás nacidas en este mundo.
Angela Merkel demostró ser una persona extremadamente lógica al hablar sin tapujos y decir: ‘cuidado muchachos, ¿qué es lo que están haciendo, cómo así que el presidente Trump no puede tener abierta su plataforma para expresarse a través de Facebook, Twitter, etc y el resto de las plataformas de social media, cuidado, qué es eso?
Tiene toda la razón, es que yo sinceramente les digo yo no entiendo qué es lo que están pensando estas personas que quieren acallar al presidente Trump en social media.
Sabemos que Trump es una persona que tiene unos problemas mentales impresionantes, es una persona muy inestable. Todos sabemos que lo que sucedió en el Capitolio la semana pasada es una vergüenza, todos lo sabemos.
Todos sabemos que el presidente Trump, menos mal ya se está yendo porque claramente demostró que no es una persona que tiene las cualidades humanas para ser presidente de Estados Unidos. Eso es un hecho.
Pero por el amor de Dios, Twitter tiene abierta la cuenta de Nicolás Maduro, Twitter tiene abierta la cuenta del régimen cubano, Twitter tiene abierta la cuenta de Al Qaeda.
Facebook tiene abierta la cuenta del Ejército de Myanmar. El gobierno chino, que abusa los derechos humanos, de las minorías musulmanas, tiene abierta las cuentas de Twitter y de Facebook. ¿Qué es esto? por el amor de Dios esto es un doble estándar total.
Es que, otra vez, esto no es por defender a Trump. Es que si Trump no puede tener social media que tampoco tenga el Ejército de Myanmar, que organizó un genocidio contra su propia gente. Antifa tiene abierta la cuenta, Antifa destruyó todos los edificios públicos de la ciudad de Portland y de Seattle, y se pueden organizar a través de Facebook y de Twitter.
Entonces Angela Merkel la tiene clarísima. ¿De verdad, de verdad vamos a permitir --a pesar de que estas son entidades privadas—vamos a aceptar que una manada de niñitos de 26 años decida qué diablos puede leer Alberto Bernal en las plataformas de social media? ¿Qué puede leer Angela Merkel en las plataformas de social media? ¿De verdad vamos a permitir eso?
A eso es que hemos llegado. Por amor de Dios esto es un peligro, esto es gravísimo. Esto es 1984, esto es una cuestión orwelliana.
Yo no entiendo qué están pensando estas personas. Y mucho cuidado, porque en cualquier momento se les devuelve esto. Así como hoy quieren censurar todas las visiones del espectro ideológico, se les puede devolver mañana. Yo no entiendo qué diablos es lo que están pensando.
*Economista. Jefe global y de mercados emergentes de XP Securities